Elecciones México 2021

PAN: Arranca 2021 con crisis de salud, económica y de seguridad

Marko Cortés dijo que la peor pandemia del país es la de Morena

.
.Foto: Cuartoscuro
Por:

El Partido Acción Nacional (PAN), aseguró que el año arrancó con una grave crisis sanitaria, económica y de seguridad, debido a que el gobierno federal no apoyó a los sectores productivos del país para salir de la emergencia nacional que ha generado la COVID-19.

“Esta es la peor cuesta de enero que hayan enfrentado los mexicanos, todo porque el gobierno morenista se negó rotundamente a apoyar al sector productivo. En materia de salud comenzamos el año con hospitales saturados, falta de camas y de pruebas”, destacó Marko Cortés, dirigente nacional del blanquiazul.

Señaló que en México hay crisis de salud, seguridad, economía, además de una permanente confrontación, “pero ese año tendremos elecciones y nuestra apuesta es despertar el deseo de la gente de un cambio con visión de futuro, de participar para cambiar el rumbo, reconducir la política social, de seguridad, salud y económica”.

A pesar de ello, dijo que la peor pandemia del país es la de Morena, por eso la apuesta es subsanar la política sin odios ni rencores en la siguiente elección. “La violencia se ha mantenido a todo lo largo y ancho del país; se espera un año difícil ya que se perdieron 277 mil empleos y por lo menos tendremos crisis en 10 años”.

Dijo que el Jefe del Ejecutivo sigue criticando la coalición “Va por México” ya que consideran puede ser una elección de Estado, pues buscará con todos sus recursos cerrarle el paso a los partidos. “El 2021 es la oportunidad para cambiar el rumbo del país, detener la destrucción, evitar las prácticas del pasado y evitar caer el precipicio. Toda la democracia requiere de equilibrios y contrapesos y eso se realiza en la Cámara de Diputados".

Por su parte, el coordinador del PAN en el Senado de la República, Mauricio Kuri, pidió estar unidos ante los retos que enfrenta el país en 2021, pues es momento de sacar lo mejor de cada uno para para salir de la crisis de salud, seguridad y economía que permanece en México.

Enfrentamos retos por la pérdida de empleos, defensa de la democracia, el federalismo y la libertad. Sigue habiendo problemas sin resolver, el México que conocíamos quedó atrás y la pérdida de personas dejarán huella

destacó.

Señaló que los mexicanos deben saber que si hay de otra con piso parejo donde a todos “nos vaya bien”, pues aseguró que en este año seguirán defendiendo la democracia. “Trabajaremos en favor de las mujeres, trabajaremos por la salud en una pandemia sin control y estrategia”.

Juan Carlos Romero Hicks, líder de Acción Nacional en la Cámara de Diputados, aseguró que el gobierno de la Cuarta Transformación, es inepto y llegó con el virus del odio y la venganza, por ello, no ha atendido las crisis de la pandemia y escuelas cerradas, ingreso familiar y empleo, inseguridad y falta de gobernanza.

En este panorama, adelantó que la agenda legislativa contempla revisar la Ley General de Educación Superior, la minuta del Banco de México que puede fomentar el lavado de dinero, el tema de la subcontratación y el tema de la cannabis donde se solicitó una ampliación.

Además adelantó un periodo extraordinario para solventar los temas que se tienen pendientes.