Que se investigue el origen de los recursos, exhorta

PAN denuncia ante FGR a hijo de AMLO por presunto tráfico de influencias

PAN presentó una denuncia de hechos ante la FGR por presuntos actos de corrupción y tráfico de influencias, en la cual se señala a José Ramón López Beltrán, hijo del presidente AMLO

Líderes de Acción Nacional en las instalaciones de la FGR.
Líderes de Acción Nacional en las instalaciones de la FGR.Foto: Especial.
Por:

El Partido Acción Nacional (PAN) presentó una denuncia de hechos ante la Fiscalía General de la República (FGR) y la Fiscalía Anticorrupción, por presuntos actos de corrupción y tráfico de influencias entre la empresa Baker Hughes y la familia del Presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de que se diera a conocer el préstamo de mansiones en Houston, Texas, a su hijo José Ramón López Beltrán.

Pedimos que se investigue el origen de los recursos de las lujosas casonas de Houston, que fueron exhibidas a través de los medios de comunicación, además que se investigue todo lo relacionado a los contratos de las empresas proveedoras de Pemex”, destacó el dirigente nacional del blanquiazul, Marko Cortés.

La denuncia señala a José Ramón López Beltrán quien vivió junto a su esposa, Carolyn Adams en casas que presuntamente pertenecen a contratistas de Pemex,

Acompañado de los coordinadores parlamentarios de la Cámara de Diputados, Jorge Romero y del Senado de la República, Julen Rementería dijo que cada vez es más evidente que la austeridad y la honestidad de la actual administración federal es puro cuento.

"El cuento más contado, pero también el más falso de todos, López Obrador dijo que iba a barrer la corrupción de arriba abajo, pero fue puro cuento. Lo que hizo fue cubrir a sus hijos, a sus hermanos, a sus parientes y a todos sus colaboradores cercanos en el tapete de la impunidad”, destacó.

El panista aseveró que el conflicto de interés y tráfico de influencias del hijo del Presidente es evidente, ya que después de recibir un contrato de Pemex, la empresa agraciada le prestó una mansión y esto lo hace claro y evidente para todos los mexicanos.

Cortés Mendoza recordó que en el pasado reciente la esposa de Enrique Peña Nieto le prestó recursos para hacerse de la casa blanca, sin embargo, ahora al hijo del Ejecutivo le dan la mansión ya hecha y hasta con sala de cine. 

“Previamente dos de los hermanos del Presidente fueron exhibidos en videos, recibiendo sobres con dinero, una prima recibió contrato de Pemex, sus cuñadas acusadas. Delfina Gómez sentenciada por un delito electoral se mantiene en la Secretaría de Educación Pública”, aclaró.