Posición hacia nuevo periodo de sesiones

PAN no permitirá que Morena "se agandalle" con Mesa Directiva en Senado

Mauricio Kuri aseguró que la presidencia de la Cámara Alta le corresponde al blanquiazul, por ser primera fuerza de oposición

Senado de la República
Senado de la RepúblicaFoto: Archivo.
Por:
  • JORGE BUTRÓN

El coordinador del PAN en el Senado de la República, Mauricio Kuri, adelantó que no van a permitir que Morena “se agandalle” la presidencia de la Mesa Directiva ya que le corresponde al blanquiazul encabezarla en el siguiente periodo de sesiones.

En una breve respuesta que dio a través de una videoconferencia junto al coordinador en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks y el presidente nacional del PAN, Marko Cortés, dijo que de no darles la presidencia de la Mesa Directiva sería algo que nunca se ha visto, aunque advirtió que no lo permitirán.

“Sí, por supuesto que le correspondería al Partido Acción Nacional la presidencia de la Mesa Directiva, sería algo, si no se la dan, sería algo que nunca se había visto en la Cámara de Senadores, por supuesto que la vamos a pedir, le corresponde al Partido Acción Nacional como la primera fuerza de oposición. Y espero que Morena con estos, sin lugar a duda, signos de autoritarismo, no quieran seguirse agandallando la Mesa Directiva, como lo han hecho hasta ahora”, destacó.

Actualmente la Mesa Directiva la preside Mónica Fernández Balboa, de Morena, y en septiembre se realizaría el cambio al PAN en un nuevo periodo de sesiones.