Aseguran que valores están intactos

PAN y PRD: con alianza, no se pierde identidad

Marko Cortés y Jesús Zambrano, dirigentes albiazul y del sol azteca, afirman que críticas son infundadas; partidos ni claudican en valores ni en causas, asevera el panista

Los dirigentes del PAN (cubrebocas azul) y del PRD (der.), al presentar plataforma Sí por México, en noviembre pasado.
Los dirigentes del PAN (cubrebocas azul) y del PRD (der.), al presentar plataforma Sí por México, en noviembre pasado.Foto: Cuartoscuro
Por:

La alianza Va por México, conformada por PAN, PRI y PRD, no afecta la identidad de los partidos de cara a las elecciones de junio próximo, es un señalamiento infundado, coincidieron los dirigentes partidarios.

En entrevista con La Razón, el líder nacional albiazul, Marko Cortés, dijo que la plataforma del partido es indeclinable y al juntarse con otras fuerzas políticas, mantendrán sus valores y principios, pues la alianza es más un contrapeso de oposición.

“Nuestros principios y valores son indeclinables y los haremos saber por todas las vías. Estamos generando una coalición que México necesita y que la sociedad pidió que sea civil y organizada; que no se divida la oposición para tener un contrapeso”, aseveró.

Nuestros principios y valores son indeclinables y los haremos saber por todas las vías. Estamos generando una coalición que México necesita y que la sociedad pidió

Marko Cortés, Presidente nacional del PAN

El panista agregó que no están claudicando ni en valores ni en causas, por ello, en otros casos como el de Margarita Zavala, con México Libre, siguen en construcción y, aseveró, avanza “muy bien” la suma de fuerzas.

Agregó que se enfrentan a una elección de Estado en la que el Presidente Andrés Manuel López Obrador busca influir desde la mañanera.

Por separado, el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, calificó de infundados los señalamientos contra el sol azteca, ya que el partido no está dispuesto a perder identidad, ya que son el único partido de izquierda en el país.

(Perder identidad) es totalmente falso, porque vamos hacia adelante y somos el único partido de izquierda (…) No hay ninguna posibilidad de que nos ocurra eso, digan lo que digan

Jesús Zambrano, Presidente nacional del PRD

“Hay un señalamiento infundado y sin ninguna base de que el PRD va a perder identidad por las alianzas electorales con PAN y PRI este año electoral, lo que es totalmente falso, porque vamos hacia adelante y somos el único partido de izquierda”, destacó el dirigente nacional.

Asimismo, el perredista dijo que a pesar de los ataques, que reprochó han sido sistemáticos, no han dejado de ser la única izquierda en el país, y que se ha demostrado sobre todo por un falso partido que llegó “con ropajes de izquierda”, pero que tiene esa ideología.

“Hemos impuesto el sello de agenda y plataforma de izquierda. Desdibujamiento o pérdida de la identidad hay cuando incorporas otros postulados, aparte de que nombran al PRD como si los otros partidos no estuvieran en riesgo de perder también su registro”, explicó.

Detalló que partidos como Morena son los que no tienen una verdadera identidad y cuestionó “¿qué identidad tiene si se alinea con partidos como el Verde y el PT? No hay ninguna posibilidad de que nos ocurra eso, digan lo que digan”.

  • El dato: El blanquiazul criticó el uso de servidores de la nación, quienes participan en el plan de vacunación, para presuntamente promover el voto a favor del partido en el Gobierno.