Reforma fiscal

Critica PAN fallas en aplicación de presupuesto

Kenía López afirma que más que una reforma fiscal se deben destinar recursos a rubros importantes; sigue obsesión de incluir en el PEF obras faraónicas, destaca

PAN acusa que las obras de la 4T disminuyen presupuestos que protegen los derechos humanos.
PAN acusa que las obras de la 4T disminuyen presupuestos que protegen los derechos humanos.Foto: Especial
Por:

El PAN en el Senado aseveró que independientemente de que el actual Gobierno federal no impulse una reforma fiscal, su principal falla es que no ha asumido su responsabilidad de invertir los recursos de los mexicanos en los rubros que realmente son importantes para la población.

La vicecoordinadora del blanquiazul, Kenia López Rabadán, señaló que si bien por el momento puede continuar la decisión de no promover la reforma fiscal, como lo declaró a La Razón la titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Raquel Buenrostro, las fallas continúan.

Aseveró que lo que es urgente es que la Federación asuma “la necesidad de invertir los recursos de los mexicanos en las cosas que sí son importantes”.

“El Presidente sigue obsesionado, según el proyecto del Presupuesto de egresos de la Federación con sus obras faraónicas, está disminuyendo presupuestos que protegen derechos humanos, le sigue metiendo dinero a una refinería que le regresa al siglo pasado”, comentó.

Por ello, comentó que independientemente de que el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador no promueva una reforma fiscal, el principal problema es que el dinero sigue destinado en los proyectos erróneos.

La senadora del PAN enfatizó que, por ello, es necesario que desde el presupuesto de este año en la Cámara de Diputados se defienda su autonomía y se “enmiende la plana” al paquete presupuestal para 2022.

Enfatizó que México no necesita “un trenecito”, un aeropuerto como el de Santa Lucía o una refinería que lleve al país al retroceso, sino que requiere salud, seguridad y que los mexicanos tengan dinero en el bolsillo.

EGC