México exige seguridad y justicia, indica 

PAN en Senado pedirá comparecencia de secretarios por operativo de captura de Caro Quintero

Kenia López Rabadán precisó que la estrategia de "abrazar a los delincuentes" solo ha dejado "un México ensangrentado"; solicita que titulares de Marina y de Seguridad comparezcan ante la Comisión Permanente

La vicecoordinadora del PAN, Kenia López Rabadán solicitó que se explique por qué se desplomó el helicóptero tras la captura de Caro Quintero.
La vicecoordinadora del PAN, Kenia López Rabadán solicitó que se explique por qué se desplomó el helicóptero tras la captura de Caro Quintero.Foto: Especial.
Por:

El PAN en el Senado consideró que las acciones del gobierno de Andrés Manuel López Obrador en materia de seguridad son “llamaradas de petate”.

Luego de la detención de Rafael Caro Quintero y los 17 capos mexicanos que Estados Unidos tiene en la lista de los más buscados, como lo publicó La Razón en su edición de este lunes, la vicecoordinadora del blanquiazul, Kenia López Rabadán, aseveró que el Presidente sólo tiene la opción de cumplir la ley para capturarlos a todos.

“Evidentemente, lo que le tocaría hacer al Presidente de la República es cumplir con la ley y que quienes cometen un delito la paguen, veamos si es capaz de meterse con los delincuentes".

“Por cierto hoy el tema de fondo es un tema de justicia, una exigencia de justicia. En México, lo que los ciudadanos, lo que los jóvenes, lo que todo el pueblo de México está exigiendo es seguridad y justicia y me parece que el Presidente nada más hace llamaradas de petate, pero ojalá que ahora sí se pongan a trabajar”, manifestó.

En conferencia de prensa, dijo que la estrategia de abrazar a los delincuentes el único resultado que ha tenido es dejar ensangrentado al país.

“Que el gobierno mexicano haga su trabajo, este apapacho, estos abrazos, estas felicitaciones a los delincuentes lo que está haciendo es dejar un México ensangrentado, un México con más de 120 mil asesinatos, un México incluso más letal que los anteriores”, afirmó.

López Rabadán dijo que ante las verdades a medias sobre lo que sucedió en el operativo en el que se detuvo a Rafael Caro Quintero, pedirán que el secretario de Marina, Rafael Ojeda, y la de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, comparezcan ante la Comisión Permanente.

“Estamos exigiendo que vengan tanto el secretario de Marina como la de Seguridad Pública, que vengan a decirle al pueblo de México que está representado en el Congreso mexicano, que vengan a decirle qué pasó, por qué se desplomó el helicóptero, en estricto sentido”, manifestó.

FBPT