Discutirán temas coyunturales

Pandemia, apagón de CFE y relación México-EU, temas en primera sesión de Comisión Permanente

La primera sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión será de manera virtual; comenzará en punto de las 11:00 horas

Pleno del Senado
Pleno del SenadoFoto: Cuartoscuro
Por:

Este jueves la Comisión Permanente del Congreso tendrá su primera sesión. Será de manera virtual y se prevé la discusión de temas coyunturales como la pandemia, el apagón de la CFE, y la relación entre México y Estados Unidos.

En punto de las 11:00 horas, los legisladores abrirán el debate en torno a temas coyunturales, así como "comentarios relativos a la situación politica del país", según la orden del día. Posteriormente presentarán puntos de acuerdo por bancada.

Del Partido Acción Nacional (PAN), la senadora, Alejandra Reynoso impulsada un punto de acuerdo para que se nombre a un responsable para la estrategia de vacunación "porque evidentemente hay muchos voceros y pocos responsables para la pandemia"

También se prevé la lectura de una efeméride, con motivo del 7 de enero, inicio de la Huelga du Rio Blanco en 1907, a cargo de la diputada Ana Laura Bemal Camarena, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo.

También comenzará a debatirse, aunque no es un hecho que sea en la sesión de hoy, la posibilidad de abrir un periodo extraordinario para el próximo 15 de enero, en el que se prevé avalar la ley orgánica de la Fiscalía General de la República (FGR).

Este tema también será ampliamente discutido, pues para hacerlo se debe convocar a una sesión presencial el miércoles 13 de enero, asunto del que varios legisladores no están de acuerdo.

"Yo creo que las condiciones sanitarias no están para hacer una sesión, menos para un tema que es interés del presidente. Desde el Partido Acción Nacional se mandó un oficio tanto al presidente de la mesa directiva del senado como al presidente de la Junta de Coordinación Política, manifestando que no estamos en disposición de acudir a un periodo extraordinario y menos cuando no es un tema relacionado ni con la emergencia sanitaria ni con la emergencia económica", advirtió Reynoso Sánchez.

ntb