Gira por CDMX

A nosotros la pandemia nos está tratando mejor: AMLO

El coronavirus ha afectado más a otros países, asegura; hay datos que demuestran que en el caso de nuestro país hemos sabido enfrentarla, agrega

El presidente durante su visita a la alcaldía Álvaro Obregón.
El presidente durante su visita a la alcaldía Álvaro Obregón.
Por:

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la pandemia de coronavirus está "tratando mejor" a México que a otras naciones. 

"Esta pandemia que azota a todo el mundo, a nosotros nos está tratando mejor, aunque, repito, no deben de darse comparaciones.

"Desde luego no quisiéramos que nadie sufriera, que nadie perdiera la vida, pero esta pandemia mundial, desgraciadamente ha afectado más en otros países, e inclusive en países con más potencial económico que se pensaría que tienen más infraestructura para la atención médica", dijo.

Y agregó, "sin embargo no han podido enfrentar con éxito esta pandemia. Hay datos que demuestran que en el caso de nuestro país hemos sabido enfrentarla".

En materia económica, dijo, hay signos de recuperación como la generación de 120 mil empleos en agosto y lo que va de septiembre.

Durante la gira de trabajo por la alcaldía Álvaro Obregón para supervisar las obras de la Línea 12 del Metro, el mandatario reportó que también se avanza en materia de seguridad pública y se ha brindado apoyo a los sectores sociales más desprotegidos como los adultos mayores, niños con discapacidad y estudiantes de escasos recursos.

"Vamos avanzando, enfrentando la pandemia y también se está avanzando enfrentando la crisis económica, ya no estamos perdiendo empleos. 

"No olvidemos abril, mayo, junio y julio perdimos empleos, agosto y lo que va de septiembre ya llevamos recuperados alrededor de 120 mil empleos, es decir, va mejorando la economía y vamos hacia la normalidad de las actividades productivas".

Acompañado de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y la alcaldesa Layda Sansores, manifestó que, "a pesar de los pesares, de que todavía siguen falleciendo personas, que nos duele mucho, ya vamos mejorando en el combate a la pandemia.

Sobre la seguridad, destacó que se avanza y un ejemplo es la Ciudad de México, ya que cuando tomó posesión Claudia Sheinbaum los homicidios habían llegado a una cifra de seis diarios y en lo que lleva como jefa de gobierno, la cifra se redujo a casi la mitad.

"Vamos a seguir garantizando la paz y tranquilidad en México", ofreció e hizo un reconocimiento a Sheinbaum y Layda Sansores por el camino que han recorrido en la lucha social tanto en el sureste como en la CDMX, y recordó que con la alcaldesa enfrentó fraudes electorales y robo de elecciones.

"Claudia, siempre lo he dicho, de manera resumida, es una mujer honesta, inteligente, trabajadora y con convicciones; es realmente un orgullo para nosotros que la capital de la República esté gobernada por Claudia Sheinbaum. Y lo mismo puedo decir de Layda Sansores, una mujer perseverante, que no se ha rendido, nunca.

"Nos tocó abrir brecha, camino, juntos en el sureste cuando era difícil enfrentar el autoritarismo, padecimos juntos de fraudes electorales, todo el dolor que genera el coraje, la tristeza, el que se impongan a la mala, se compren votos, se trafique con la pobreza de la gente, se falsifiquen las actas, se rellenen las urnas, todo eso que sucedía y que nosotros tenemos la doble obligación de desterrar de México, esa antidemocracia, que causó tanto daño al pueblo y a la nación", finalizó.

En el evento como sucede a diario, se rindió homenaje a los trabajadores de la salud y guardó un minuto de silencio en memoria de los más de 70 mil fallecidos por COVID-19.

kl