Dio el pésame a familiares

Papa Francisco condena enfrentamiento en Reynosa, Tamaulipas, que dejó 19 muertos

El Papa Francisco condenó el enfrentamiento en Reynosa, donde 19 "personas inocentes perdieron la vida"

Condena el Papa Francisco enfrentamiento en Reynosa, Tamaulipas, que dejó 19 muertos.
Condena el Papa Francisco enfrentamiento en Reynosa, Tamaulipas, que dejó 19 muertos.Foto: AP
Por:

El Papa Francisco condenó “el sangriento enfrentamiento que tuvo lugar en Reynosa y en el que numerosas personas inocentes perdieron la vida”, señaló el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano en una carta enviada al Obispo de Matamoros, Tamaulipas, Eugenio Andrés Lira Rugarcía.

Agregó que el Papa pidió que se transmitiera el pésame a los familiares “que lloran la pérdida de sus seres queridos, mientras pide al señor príncipe de la paz, que convierta el corazón de los violentos y conceda a los deudos consuelo espiritual y serenidad de vida”.

“El Papa Francisco ofreció sus oraciones por el eterno descanso de los fallecidos, a la vez que reitera su firme reprobación por este episodio injustificable de violencia que enluta a esa comunidad cristiana”, dice la misiva del secretario de Estado del Vaticano.

Finalmente expresa que, “como signo de fe y esperanza cristiana en el señor resucitado, imparte con afecto la confortadora bendición apostólica, que hace extensiva a cuantos participan en la celebración exequial”.

Por su parte, Franco Coppola, Nuncio Apostólico en México, destacó que se unió “a las oraciones e intenciones que el Santo Padre, les manifiesta a todos los presentes expresándoles mis más sinceros sentimientos de cercanía y estima en el señor”.

El pasado 19 de junio un comando armado, presuntamente del Cártel del Golfo, recorrió las calles de Reynosa, Tamaulipas disparando indiscriminadamente contra la población lo que dejó un saldo de 19 muertos.