En noviembre

Para evitar corrupción, IMSS anunciará reglas de contacto entre funcionarios y proveedores

El director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto señaló que no se está creando una nueva ni más burocracia, simplemente se están "eficientando procesos"

Oficinas centrales del IMSS en la CDMX.
Oficinas centrales del IMSS en la CDMX.Foto: Especial
Por:

Zoé Robledo Aburto, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció que en noviembre se darán a conocer nuevas reglas de contacto entre funcionarios y proveedores, con el objetivo de evitar actos de corrupción.

Lo anterior forma parte de la creación de la Unidad de Integridad y Transparencia aprobada por el H. Consejo Técnico, que concentra a distintas áreas del Instituto, por lo que no representa gastos adicionales. Esta Unidad estará encabezada por Patricia Pérez de los Ríos.

El director general del IMSS, Zoé Robledo.
El director general del IMSS, Zoé Robledo.Foto: Cuartoscuro.

No se crea nueva ni más burocracia, simplemente se están eficientando procesos, aclaró en conferencia de prensa.

El director del IMSS dijo que al cierre de agosto hay 41 pliegos de observaciones por posibles daños y perjuicios, deficiencias e irregularidades en la gestión financiera.

El funcionario detalló que hay 100 promociones de responsabilidad administrativa de sanciones: 43 están en proceso y 56 ya procedieron, de acuerdo con la Auditoría Superior de la Federación.

Cabe recordar que en abril de este año, el IMSS-Hidalgo asignó dos contratos para la compra de ventiladores a sobreprecio a la empresa Cyber Robotics Solutions, propiedad León Bartlett, hijo del director de la CFE, Manuel Bartlett.

De acuerdo con la Secretaría de la Función Pública, no contaban con las especificaciones requeridas y muchos de estos eran equipos usados, por lo que el Seguro Social devolvió los ventiladores que se adquirieron por la pandemia de COVID-19.

Otra de las acciones será que a partir del 1 de octubre se transmitirán en línea las licitaciones del IMSS. Y también se actualizará la información de las compras realizadas durante la emergencia sanitaria.

Por otra parte, Robledo Aburto anunció que a partir de la siguiente semana, todos los miércoles se llevará a cabo una conferencia de prensa para darle seguimiento a las acciones implementadas por el Seguro Social.

ntb