Expresa su solidaridad

Partido Verde exige velar por derechos humanos de José Manuel del Río Virgen

Partido Verde pidió a autoridades respetar el debido proceso en el caso de José Manuel del Río Virgen; "confiamos en que imperará la justicia", expresó

Partido Verde expresa su solidaridad con José Manuel del Río Virgen.
Partido Verde expresa su solidaridad con José Manuel del Río Virgen.Foto: Especial
Por:

El Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México en el Senado de la República expresó su solidaridad con el secretario técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado, José Manuel del Río Virgen.

A través de un comunicado, se unió a quienes exigen a las autoridades correspondientes del estado de Veracruz respetar el debido proceso y velar por los derechos humanos del secretario técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado.

Confiamos en que imperará la prudencia y la justicia

Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México

¿Por qué fue detenido José Manuel del Río Virgen?

La Fiscalía General de Justicia de Veracruz informó que elementos de la Policía Ministerial cumplimentaron la orden de aprehensión en contra de José Manuel del Río Virgen por su presunta participación en la comisión del delito de homicidio doloso calificado, sucedido el pasado 4 de junio.

El caso se relaciona con el asesinato de quien era candidato a la alcaldía de Cazones de Herrera, René Tovar, quien fue privado de la vida dos noches antes de las elecciones de este año.

El candidato suplente, Omar Ramírez Fuentes, también fue detenido 20 días después, cuando las autoridades encontraron evidencias que lo relacionaron con el crimen.

Aseguró que respetando sus derechos humanos y el debido proceso, será presentado en audiencia inicial ante el juez de Proceso y Procedimiento Penal Oral, para que defina su situación jurídica dentro del proceso penal 414/2021.

RFH