Rumbo a comicios del 2021

Morena, PT y PVEM alistan mesa de negociación por candidaturas de coalición

Mario Delgado, presidente del partido Movimiento de Regeneración Nacional, advirtió que las canndidaturas no se darán por medio de amiguismo ni sectarismo ni influyentismo

Mario Delgado, líder de Morena a nivel nacional.
Mario Delgado, líder de Morena a nivel nacional.Foto: Archivo.
Por:

Mario Delgado, líder nacional de Morena, adelantó que el próximo lunes se establecerá una mesa de diálogo con los partidos del Trabajo y Verde Ecologista de México para buscar un acuerdo en torno a candidaturas de coalición.

“Y el acuerdo tiene que girar fundamentalmente en volver a ganar la mayoría para defender el proyecto de la transformación. No vamos a entrar en ninguna negociación que no tenga como objetivo el obtener la mayoría en comprometernos todos en seguir impulsando el proyecto de la transformación”, advirtió el dirigente de Morena.

Sobre la designación de candidatos del partido guinda, Delgado advirtió que no se darán por medio de amiguismo ni sectarismo ni influyentismo.

En conferencia de medios,  dijo que los principales contendientes han firmado un pacto para respetar los resultados de las encuestas que habrán de definir a los candidatos a gobernador por parte de Morena.

“Han hecho el compromiso las principales figuras, y las principales figuras y los principales aspirantes mujeres y hombres en los 15 estados donde vamos a tener elecciones a gobernador, a respetar las encuestas; aquí no se va a permitir ni el influyentismo ni el amiguismo ni el sectarismo en la definición de las candidaturas”, dijo el dirigente partidista.

Mario Delgado confirmó que las encuestas para definir candidaturas ya están en marcha y señaló que hay un comité especialmente dedicado a levantar la opinión ciudadana.

“Tenemos un comité de encuestas con una gran honorabilidad por parte de sus integrantes y con un gran profesionalismo están desarrollando ya las encuestas, este comité como ustedes saben está integrado por Pedro Miguel, Yvonne Cisneros y Rogelio Valdés Piña; confiamos en ellos en su trabajo, profesionalismo y en su imparcialidad”, reveló Delgado Carrillo.

Agregó que otra de las exigencias que han formulado a los aspirantes a puestos de elección popular es que abandonen las descalificaciones entre ellos mismos, para evitar que la oposición tenga elementos para atacarlos.

“Que no debe haber lugar a la denostación entre nosotros, porque eso lo aprovechan los adversarios y les recordamos también que en Morena no se lucha por puestos ni por cargos ni por privilegios, se lucha por el proyecto de la transformación”, advirtió.

Se requiere un trato fraterno y dejar de acudir a la denostación en este proceso, señaló.

Recordó que su órgano de difusión Regeneración pone los acentos en las necesidades de Morena con su encabezado: “las claves para ganar el 21 para Morena son dos: la unidad y la movilización, y en eso seguimos trabajando”.

FGR