Reabren delegaciones

Normalizan emisión de pasaportes en el país

A partir del próximo 31 de agosto, se reabrirán las cuatro delegaciones de la SRE que faltaban; así, el pasaporte se podrá tramitar en todo el país

Además, en la reapertura de oficinas, se contemplan otros servicios como legalización de documento y atención a mexicanos que se encuentren en el exterior.
Además, en la reapertura de oficinas, se contemplan otros servicios como legalización de documento y atención a mexicanos que se encuentren en el exterior.Foto: Cuartoscuro.
Por:

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) abrió cuatro delegaciones más para la emisión de pasaportes y con ello, se termina el proceso de reapertura a nivel nacional al sumar 45 en total.

A partir del próximo 31 de agosto, se reabrirán Campeche, Campeche; Naucalpan de Juárez, Estado de México; Toluca de Lerdo, Estado de México y Hermosillo, Sonora que eran las que faltaban. 

Las citas se podrán programar a través de los números telefónicos de la cancillería o a través de internet desde el 28 de agosto.

Además, en la reapertura de oficinas, se contemplan otros servicios como legalización de documento y atención a mexicanos que se encuentren en el exterior; de esta manera, se concluye el proceso de apertura en la SRE en su totalidad.

El protocolo que debe llevarse a cabo para sacar el pasaporte es:

  • Acudir con cita previa programada.
  • Llegar 15 minutos antes de la cita.
  • Usar cubrebocas y aplicar gel antibacterial.
  • Portar una careta de acrílico y guantes de látex.
  • Sse tomará la temperatura al ingreso a la oficina.
  • Mantener 1.5 metros de distancia entre personas.
  • No se permitirá el acceso a quienes presenten síntomas de enfermedad respiratoria.

Por otra parte, la SRE aseguró que depende del semáforo de riesgo se abren o cierran las delegaciones, pues le objetivo es evitar la propagación del virus.

KA