Por haber designado al gobernador interino

Lo que pasó en NL “es golpismo duro y puro”

Jorge Álvarez, coordinador de campaña de Samuel García, acusa que legisladores de MC fueron amedrentados por policías; apunta a PRI y PAN

El coordinador de campaña de Samuel García, Jorge Álvarez Máynez
El coordinador de campaña de Samuel García, Jorge Álvarez Máynez
Por:

El coordinador de campaña de Samuel García, Jorge Álvarez Máynez, acusó al PAN y PRI de haber cometido “golpismo puro y duro” por haber designado al gobernador interino de Nuevo León sin haber presentado un proyecto discutido ni haber hecho una “debida convocatoria”.

El diputado federal acusó que compañeros legisladores en aquella entidad fueron amedrentados con armas largas, en medio de una violación contra el recinto legislativo: “Sin la debida convocatoria y sin discusión, designaron al fiscal que está impedido por ley. Lo de ayer en Nuevo León es golpismo puro y duro. La verdad saldrá a la luz”.

Comentó que no se cuestiona la facultad que tiene el Congreso local para designar al suplente del gobernador, pero recalcó que esta acción debe estar sujeta a principios y controles democráticos. 

Tras señalar que el nombramiento del vicefiscal es ilegal, señaló que otra irregularidad fue el procedimiento legislativo que se dio, pues las y los diputados primero tuvieron que haber analizado esta decisión en comisiones y luego subirlo al pleno. 

Por su cuenta, el dirigente nacional de MC, Dante Delgado, acusó al PAN y PRI de cometer un acto de “regresión democrática” y un “asalto a la legalidad”. 

Y señaló a diputados de esos partidos de intentar “descarrilar un proyecto legítimo”, que fue avalado por la mayoría de los habitantes del estado para sacar a Samuel García de la contienda presidencial: “Su único propósito es generar una crisis para retirar de la contienda a nuestro candidato presidencial; con acciones perversas quieren impedir que construyamos un nuevo proyecto para México”.