Cobró la vida de 2 personas

¿Qué pasó en el sismo del 22 de septiembre 2022?

Aquel 22 de septiembre se registró un sismo magnitud 6.9, por lo que se activó la alerta sísmica en varias partes del país; conoce qué más pasó

¿Qué pasó en el sismo 22 de septiembre 2022?
¿Qué pasó en el sismo 22 de septiembre 2022?Foto: Cuartoscuro
Por:

Aquel 22 de septiembre del 2022 se registró un sismo magnitud 6.9, por lo que se activó la alerta sísmica en varias partes del país, incluyendo la Ciudad de México. Lo más impactante es que el temblor ocurrió cerca de las 1:42 horas de ese jueves de septiembre.

Este sismo tuvo su epicentro en Coalcomán, Michoacán, de acuerdo con el Sismológico Nacional.

El movimiento telúrico también cobró la vida de dos personas en la CDMX, pues una mujer murió porque se golpeó en la cabeza al caer de las escaleras de su domicilio, en la colonia Doctores. En tanto, un hombre falleció por un infarto en la colonia Educación.

Además, se registraron cortes a la luz que la Comisión Federal de Electricidad se encargó de solucionar, debido a las afectaciones reportadas por los usuarios de reses sociales.

Aquel 22 de septiembre, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que no se reportaron daños estructurales después del sismo magnitud 6.9.

De acuerdo con López Obrador, el movimiento se sintió en Michoacán, Colima, Jalisco, Guerrero y Ciudad de México. En Colima se suspendieron las clases en todos los niveles educativos.

Sismo del 22 de septiembre 2022 fue una réplica

Es importante señalar que este fenómeno fue catalogado por los expertos como la réplica más fuerte del sismo que ocurrió el 19 de septiembre de 2022, el cual tuvo una magnitud de 7.7.

Posteriormente, el Sismológico Nacional registró más de 800 réplicas de ese temblor ocurrido en el mes de septiembre.

En estos temblores se activaron todos los protocolos de seguridad y los recorridos de revisión para evitar la pérdida de vidas humanas.

Así, es recordado este movimiento telúrico que despertó a los mexicanos, asustados por la creencia popular que septiembre es el mes en el que ocurren más sismos.

Cabe señalar que ningún sismo puede ser previsto y es falso que haya una temporada de temblores.