Por 'decisiones ajenas' de MC

Patricia Mercado abandona la campaña presidencial de Jorge Álvarez Máynez

Patricia Mercado renunció a la campaña presidencial de Jorge Álvarez Máynez, candidato de Movimiento Ciudadano, debido a decisiones del partido que no puede defender

Patricia Mercado abandona el proyecto de nación de Jorge Álvarez Máynez, candidato de Movimiento Ciudadano, antes de que inicien las campañas electorales
Patricia Mercado abandona el proyecto de nación de Jorge Álvarez Máynez, candidato de Movimiento Ciudadano, antes de que inicien las campañas electoralesFoto: Cuartoscuro
Por:

Patricia Mercado anunció que dejó de ser la coordinadora del proyecto de nación del candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máyne a una semana de que inicien las campañas de las elecciones 2024.

En un mensaje en sus redes sociales informó que también dejó la vocería del precandidato, ya que no puede defender "decisiones ajenas" que el partido naranja ha tomado.

"A partir de hoy dejo también de ser vocera de la campaña, debido a que hay decisiones del partido que me son ajenas y no puedo ser yo quien las defienda", dijo.

Aunque la senadora Patricia Mercado no explicó que decisiones ajenas del partido la motivaron a renunciar a la campaña, este lunes, Movimiento Ciudadano informó que la alcaldesa Sandra Cuevas y Alejandra Barrales serán las candidatas para el Senado por CDMX, cargo que ella ocupó desde 2018.

Por otro lado, aseguró que Álvarez Máynez cuenta con los insumos necesarios para salir a hacer propuestas concretas a partir del 1 de marzo, día en que empiezan las campañas electorales en México, con base en la plataforma electoral y programa de gobierno que construyeron en colectivo a lo largo de dos años.

"He concluido mi responsabilidad en la coordinación del programa de gobierno: 'Una nueva visión de país', en la campaña presidencial de Movimiento Ciudadano"

Y finalizó señalando que es responsabilidad de todas las candidaturas de Movimiento Ciudadano en el país ser congruentes con esos compromisos.

Solo tengo gratitud a Patricia Mercado: Álvarez Máynez

El precandidato Jorge Álvarez Máynez afirmó que tiene gratitud por Patricia Mercado, tras dejar la coordinación de programa de gobierno.

En sus redes sociales respondió al anuncio de la senadora: "Lo único que tengo por Patricia Mercado es gratitud. Es una política íntegra, sensata y ejemplar", comentó.

Álvarez Máyne destacó que lo nuevo también debe de ser tener otra actitud hacia la diversidad de opiniones y capacidad para dialogarlas, en respuesta a la renuncia de la senadora de MC.

"Precisamente por ser como es, decidí caminar a su lado y con su ejemplo", agregó.

Es importante señalar, que apenas en enero pasado, el candidato Álvarez Máyne había dado a conocer que Patricia Mercado sería la encargada de coordinar su proyecto de nación rumbo a las elecciones 2024, debido a que fue una inspiración para él y una referencia en la lucha de la igualdad en México.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

DAN