Reserva presentada por Adela Piña

PEF 2021: Aprueban diputados votar incremento de recursos a Escuelas Normales

Modificación al PPEF 2021 contempla la asignación de 149 millones 402 mil 63 pesos adicionales a los 20 millones 597 mil 937 pesos que ya tenían etiquetados

Cámara de Diputados.
Cámara de Diputados.Foto: Cuartoscuro
Por:

El Pleno de la Cámara de Diputados aceptó a trámite una modificación al Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) 2021 que buscar incrementar los recursos de las Escuelas Normales del país.

Se trata de una reserva que fue presentada por la diputada de Morena Adela Piña, que contempla la asignación de 149 millones 402 mil 63 pesos adicionales a los 20 millones 597 mil 937 pesos que ya tenían etiquetados.

“Estamos ciertos que las Escuelas Normales deben contar con los instrumentos necesarios para cumplir a cabalidad con su misión”, aseguró ante el Pleno la legisladora Adela Piña.

“La presente reforma tiene por objeto realizar una reasignación presupuestal a efecto de que a la Dirección Nacional de Educación Superior para Profesionales de la Educación se le asignen 149 millones 402 mil 63 pesos para que las normales públicas estén en la posibilidad de seguir contribuyendo al cumplimiento de los objetivos del sistema educativo nacional, reconociendo que la educación es un derecho humano fundamental que tiene un carácter prioritario para los fines del desarrollo nacional y de la Cuarta Transformación", explicó la también Presidenta de la Comisión de Educación en San Lázaro.

La propuesta tiene el respaldo de los coordinadores parlamentarios de todas las bancadas, y será votada en paquete con el resto de las iniciativas que sean aceptadas a trámite, al final de la sesión.