"Tienen la última palabra", señala

"La pelota está en su cancha" dice Clouthier a oposición sobre reforma eléctrica

Tatiana Clouthier evitó hablar sobre si la reforma eléctrica afectará los tratados internacionales en los que participa México; destacó que su función es evaluar los pros y contras de la iniciativa presidencial

Tatiana Clouthier, secretaria de Economía, acudió a comparecer ante las Comisiones Unidas de Economía, Comercio y Competitividad de la Cámara de Diputados.
Tatiana Clouthier, secretaria de Economía, acudió a comparecer ante las Comisiones Unidas de Economía, Comercio y Competitividad de la Cámara de Diputados.Foto: Cuartoscuro
Por:

La secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, evitó contestar si la reforma eléctrica afectaría tratados internacionales y sus consecuencias, argumentando que “la pelota está en la cancha” de la Cámara de Diputados.

El diputado de Movimiento Ciudadano (MC), Manuel Herrera, expresó su preocupación por una posible violación a acuerdos internacionales con la aprobación de la reforma eléctrica.

“Son múltiples voces de diferentes sectores que han manifestado que una reforma como esta costaría enormes cantidades de recursos por el pago de indemnizaciones derivadas de la violación de estos acuerdos”

Manuel Herrera

La funcionaria recordó que ha estado en el Poder Legislativo, por lo que le corresponde respetar la discusión de este tema.

“Creo en el respeto que debemos de tenerle al Poder Legislativo y la pelota está en la cancha de ustedes. No me gusta jugar al futuro en términos de predecir qué es lo que va a pasar, ustedes son quienes tienen la última palabra”

Tatiana Clouthier

En tanto, dijo que su función es evaluar los pros y contras desde la visión de la Secretaría de Economía los cuales se les compartirán a los legisladores en el momento en que lo soliciten.

“Ustedes tendrán la última palabra y ustedes dirán los cómo. Y nosotros como poder Ejecutivo terminaremos actuando en consecuencia de lo que ustedes marquen”

Tatiana Clouthier

En su réplica, el diputado de MC dijo que le sorprendió ese tipo de respuesta de la persona a cargo de la Secretaría de Economía.

“La Secretaría a su cargo debe de medir los riesgos de que se apruebe una reforma que está proponiendo el Ejecutivo, pero entendemos su posición”

Manuel Herrera

KEFS