Este 2020 aumenta pensión de adultos mayores; consulta aquí cuánto y cómo obtenerla

El beneficio se recibe de forma bimestral; es requisito tener más de 68 años, o en el caso de personas indígenas ser mayor de 65

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
pensión, adultos mayores, requisitos, como obtenerla, cuando, como, donde
Foto: Cuartoscuro

La pensión para adultos mayores incrementará 70 pesos este 2020, anunció en diciembre pasado Ariadna Montiel, subsecretaria de Bienestar; así, los beneficiarios pasarán de recibir 2 mil 550 pesos a 2 mil 620 cada dos meses.

Durante la conferencia matutina del presidente López Obrador del 7 de diciembre, la funcionaria federal informó que la pensión para adultos mayores que se entrega bimestralmente incrementará a 2 mil 620 pesos, lo que representa un aumento de 70 pesos a lo que perciben actualmente los beneficiarios.

Te puede interesar: Adicción a videojuegos, similar a la de las drogas: UNAM

“En términos de la pensión que va a recibir el beneficiario estaríamos hablando de 2 mil 550, que es este año el pago bimestral, a 2 mil 620, incrementaremos 70 pesos el monto de la pensión. De tal manera que la cuantía de la pensión de adulto mayor es muy importante para la política de bienestar, como ya lo reflejamos también en la pensión de discapacidad”, detalló Montiel.

pensión, adultos mayores, requisitos, como obtenerla, cuando, como, donde
Foto: Cuartoscuro

Requisitos para acceder a la pensión para adultos mayores

Según la Secretaría del Bienestar, para poder formar parte del programa de adultos mayores del gobierno federal y poder recibir la pensión de manera bimestral, el beneficiario debe cumplir los siguientes requisitos.

  • Si se trata de adultos mayores indígenas, tener 65 años o más.
  • Tener 68 años o más si se trata de adultos mayores, si el interesado no pertenece o no se identifica como indígena.
  • En el caso de las personas adultas mayores indígenas éstas deberán presentar un documento que compruebe su residencia en alguno de los municipios catalogados como pueblos indígenas.
  • Documento de identificación vigente que puede ser la credencial para votar.
  • La Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Las personas de 65 a 67 años inscritas en el Padrón de derechohabientes del ejercicio 2018, sólo necesitan estar activos en el padrón.

La dependencia federal explica que el ingreso al programa de pensión para adultos mayores se da mediante las visitas domiciliarias que realiza el personal de la Secretaría de Bienestar, y son ellos quienes realizan el registro de cada solicitante.

Si deseas mayores informes, puedes marcar desde cualquier parte del país al número gratuito de atención ciudadana de la Secretaría del Bienestar 01 800 007 3705, o ingresar a la página https://www.gob.mx/bienestar

olr