El pago aumentó de 2 mil 700 a 3 mil 100 pesos

Pensión del Bienestar 2021: ¿Cuánto recibirán los adultos mayores en noviembre?

A partir de la primera semana de noviembre, los adultos mayores beneficiarios de la Pensión del Bienestar 2021 comenzarán a recibir su apoyo 

  El pago de la pensión de adultos mayores dependerá del bimestre en el que se inscribieron.
  El pago de la pensión de adultos mayores dependerá del bimestre en el que se inscribieron.Foto: Cuartoscuro
Por:

A partir de la primera semana de noviembre, los adultos mayores beneficiarios de la Pensión del Bienestar 2021 comenzarán a recibir su apoyo bimestral.

El pago de la pensión de adultos mayores dependerá del bimestre en el que se inscribieron. Primero, los que se inscribieron a mitad de año recibirán 9 mil 300 pesos, correspondientes a los bimestres julio-agosto, septiembre-octubre y noviembre-diciembre.

Las personas de la tercera edad que entraron en la segunda ronda recibirán 6 mil 200 pesos por los dos últimos bimestres de 2021.

Mientras que los beneficiarios que se inscribieron en la fase final recibirán 3 mil 100 pesos por el bimestre noviembre-diciembre, de acuerdo con la Secretaría del Bienestar. Además, será el último depósito de este año.

Cabe recordar que el pago aumentó de 2 mil 700 pesos a 3 mil 100 pesos este año.

¿Cuándo será el primer pago de la Pensión del Bienestar 2022?

Al ser un pago bimestral, se prevé que el primer depósito de la Pensión del Bienestar 2022 inicie la primera semana de enero.

Las personas que podrán solicitar un apoyo son: 

  • Adultos de 65 años o más que viven en comunidades indígenas
  • Personas de 68 años o más de edad en el resto del país
  • Personas de 65 a 67 años inscritas en el Padrón de derechohabientes del programa Pensión para Adultos Mayores activos a diciembre del ejercicio 2018

avc