Aquí puedes saber cómo checar tu estatus

Pensión Bienestar: ¿Cómo consultar si soy beneficiario en 2024?

Para que puedas checar tu estatus en la Secretaría del Bienestar, debes seguir unos sencillos pasos que aquí te compartimos

Pensión Bienestar 2024.
Pensión Bienestar 2024.La Razón
Por:

La Pensión Bienestar es uno de los más aclamados programas sociales que ha tenido México en los últimos años, el cual tiene el objetivo de beneficiar a los adultos mayores del país, a partir de los 65 años de edad, con un monto de 4 mil 800 pesos, el cual aumentará para antes de finalizar el sexenio de Andrés Manuel López Obrador, a 6 mil pesos bimestrales. 

Si quieres consultar si serás beneficiario con este monto en el 2024, aquí te decimos cómo hacerlo con sencillos pasos desde la página oficial del programa Pensión Bienestar para Adultos Mayores de la Secretaría del Bienestar. 

¿Cómo consultar si soy beneficiario en 2024?

Para que puedas saber si eres beneficiario de la Pensión Bienestar y recibirás el monto designado por el Gobierno Federal a través de la Secretaría del Bienestar, deberás seguir estos sencillos pasos, desde la página oficial del organismo liderado por Ariadna Montiel Reyes, al cual puedes ingresar haciendo click AQUÍ

  • Selecciona un periodo que va desde febrero de 2019 hasta mayo-junio del 2023 (que es el momento en que realizaste tu registro a la Pensión Bienestar desde que está instaurada).
  • ​Deberás colocar después el estado y municipio en donde llevaste a cado tu registro. 
  • ​Da click en la opción "obtener". 

Cuando termines de realizar estos pasos, entonces el sistema te dará una lista de todos los derechohabientes de la Pensión Bienestar, eso sí, por orden alfabético, para que te sea más fácil la búsqueda. El archivo viene en formato excel, para facilitarte la búsqueda, puedes usar la tecla CTRL y apretar la letra F al mismo tiempo para que después coloques tu apellido y puedas saber si serás beneficiario en 2024. 

Pensión Bienestar.
Pensión Bienestar.Especial

¿Cuándo comienzan a pagar la Pensión Bienestar del 2024?

Recuerda que las entregas de estos pagos de la Pensión Bienestar se hacen de manera bimestral. En enero será el pago correspondiente a enero-febrero, en marzo el de marzo-abril y así sucesivamente. Está pendiente el saber si se modificará (o no) la entrega del pago de mayo-junio y se adelantará, significando esto un pago doble en marzo, debido a las elecciones presidenciales del 2 de junio del 2024. 

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.