Te decimos cómo realizar tu registro

Pensión del Bienestar 2022: Estas son las fechas del próximo pago

Los derechohabientes recibirán un apoyo económico de 3 mil 850 pesos; conoce las fechas en que se depositará la Pensión del Bienestar de julio

Pensión del Bienestar: Estas son las fechas de pago en junio de 2022.
Pensión del Bienestar: Estas son las fechas de pago en junio de 2022.Foto: Cuartoscuro
Por:

Los beneficiarios del programa Pensión del Bienestar se encuentran a la espera de su próximo pago correspondiente, el cual se realizará hasta el mes de julio.

Esto debido a que se adelantara el pago correspondiente a los bimestres de marzo-abril y mayo junio, por la consulta de revocación de mandato y las elecciones del pasado domingo en seis entidades: Tamaulipas, Oaxaca, Quintana Roo, Durango, Hidalgo y Aguascalientes.

Cabe resaltar que, las personas adultas que se hayan inscrito al programa entre el 18 y 30 de abril recibirán su primer pago en el mes de junio. El monto que recibirán los adultos mayores, tanto quienes recibirán su cuarto pago como quienes cobrarán su primera pensión, será de un total de 3 mil 850 pesos.

Pensión del Bienestar: si aún no estás inscrito, aquí te decimos cómo hacer tu registro

El registro para recibir el apoyo económico se puede realizar de dos formas, una es a través de la Línea del Bienestar: 800 639 42 64 o bien, se puede hacer de manera presencial en las múltiples sedes con las que cuenta el programa.

Para poder realizar tu registro, se requieren los siguientes documentos:

  • Acta de nacimiento
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Documento de identificación vigente (puede ser la credencial de elector)
  • Comprobante de domicilio no mayor a seis meses
  • Teléfono de contacto

Cabe resaltar que para las personas de 65 a 67 años inscritas en el Padrón de derechohabientes del ejercicio 2018, únicamente necesitan estar activos en el padrón. Y en el caso de los adultos mayores que formen parte de una comunidad indígena, deberán presentar un documento que demuestre su residencia en alguno de los municipios catalogados como pueblos indígenas.

Inicia el registro a la Pensión del Bienestar para personas con discapacidad

La mañana del 6 de junio, a través de su cuenta de Twitter, la Delegación de Programas para el Desarrollo CDMX dio a conocer el inicio del registro a la Pensión para Personas con Discapacidad, el cual se llevará a cabo en los estados de Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Colima, Ciudad de México, Guerrero, Sonora, Nayarit, Puebla, Sinaloa, Tlaxcala y Zacatecas.

Los tipos de discapacidad que están contemplados por el programa son: intelectual, visual, psicosocial, auditiva y motriz/física.

La pensión está dedicada a personas con discapacidad permanente de 0 a 29 años que vivan en municipios y zonas urbanas de alta marginación, así como a personas con discapacidad que pertenezcan a grupos indígenas del país que se encuentren en el rango de 0 a 64 años de edad.

El monto de apoyo que se otorgará será de 2 mil 550 pesos que serán entregados bimestralmente.

Los interesados tendrán que ubicar su módulo de atención correspondiente en el siguiente link: https://www.gob.mx/bienestar y tendrán hasta el 30 de junio para realizar su registro.

Los requisitos son:

  • Acta de Nacimiento.
  • Documento que acredite la discapacidad permanente, emitido por alguna institución pública del sector de salud federal, estatal o municipal.
  • Comprobante de domicilio o constancia de residencia de la autoridad local.
  • Para el caso de niñas y niños con discapacidad, la presencia del padre, madre o tutor.

A continuación, te compartimos cuáles son los módulos de registro para la incorporación a la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad en la Ciudad de México.

Asimismo, la Secretaría de Bienestar se encuentra disponible para responder dudas a través del teléfono: 800 639 42 64 en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 21:00 horas y el fin de semana de 9:00 a 13:00 horas.

RFH