Abogado y escritor

Perfil: ¿Quién es Julio Scherer Ibarra, exconsejero jurídico de la Presidencia?

El abogado es hijo del reconocido periodista fundador de Proceso, Julio Scherer García; cercano al hoy canciller, Marcelo Ebrard, y al Presidente López Obrador

Julio Scherer Ibarra, exconsejero jurídico de la Presidencia, durante una conferencia de prensa
Julio Scherer Ibarra, exconsejero jurídico de la Presidencia, durante una conferencia de prensaFoto: Archivo Cuartoscuro
Por:

Julio Scherer Ibarra es hijo de Julio Scherer García, reconocido periodista fundador de Proceso.

En este semanario, Scherer Ibarra formó parte del Consejo de Administración y dimitió en 2019 para unirse al gobierno de la llamada “Cuarta Transformación”.

Es abogado de profesión por la Universidad Nacional Autónoma de México y se ha desempeñado como académico. Hasta hoy fungió como Consejero Jurídico de la Presidencia con Andrés Manuel López Obrador a quien ha acompañado desde hace tiempo.

El hijo de Scherer García inició con el Presidente desde el 1 de diciembre de 2018.

Scherer Ibarra fue un personaje cercano a Marcelo Ebrard en la jefatura de Gobierno del entonces Distrito Federal en 2006.

El abogado fue electo en las elecciones de 2018 como coordinador de campaña del entonces candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, para siete estados: Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Scherer Ibarra también ha escrito libros como "La guerra sucia de 2006: los medios y los jueces"; "Impunidad: La Quiebra De La Ley" y "El dolor de los inocentes".

LRL