Ley de Ingresos 2022

Perfilan discusión de la Ley de Ingresos 2022 para el próximo lunes en San Lázaro

Gutiérrez Luna estima que será este viernes cuando las comisiones concluyan con la discusión de la Ley de Ingresos; PRI señala que ​“se tiene que agotar bien la agenda y se tiene que ir a profundidad"

La Ley de Ingresos debe aprobarse a más tardar el 20 de octubre por los diputados, y el 31 de octubre es la fecha límite en el Senado.
La Ley de Ingresos debe aprobarse a más tardar el 20 de octubre por los diputados, y el 31 de octubre es la fecha límite en el Senado.Foto: Cuartoscuro
Por:

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, informó que el próximo lunes se discutirá en el pleno la Ley de Ingresos del Paquete Económico 2022.

“Ya habilité el lunes 18 para analizar, discutir y en su caso aprobar la Ley de Ingresos y tendríamos sesión lunes, martes, miércoles y jueves”, indicó en conferencia de prensa.

Gutiérrez Luna estimó que será este viernes cuando las comisiones concluyan con la discusión de la Ley de Ingresos; sin embargo, no descartó que puedan terminar el mismo lunes.

“¿Qué queremos nosotros? Que sea antes, evidentemente, pero privilegiando siempre el diálogo. En la medida que haya mayor diálogo y sin meterle prisa, es en la medida que saldrá más fortalecida o legitimada la Ley de Ingresos que aprobemos”, manifestó el morenista.

Por separado, el coordinador del PRI, Rubén Moreira, consideró que el parlamento abierto que realizó la Comisión de Hacienda el lunes no fue “lo mejor que pudo darse”.

“Se tiene que agotar bien la agenda y se tiene que ir a profundidad. Yo no veo condiciones para que este viernes sea (la discusión de la Ley de Ingresos en el pleno)”, apuntó el priista.

“Ahora, también se tienen que poner a trabajar el fin de semana, porque si no, no les va a dar. Tenemos una fecha para que vaya al Senado y concluya el trámite de eso y podamos abrir el espacio, como ustedes saben, para Presupuesto”, explicó el diputado.

La Ley de Ingresos debe aprobarse a más tardar el 20 de octubre por los diputados, y el 31 de octubre es la fecha límite en el Senado.

EGC