Se realizará el lunes

PRI critica formato limitado del parlamento abierto para Paquete Económico 2022

En el marco de la aprobación de la Ley de Ingresos, el PRI criticó el formato restrictivo y limitado del parlamento abierto para el Paquete Económico 2022

El PRI ve un grave error que Morena aprobara sólo un día para el parlamento abierto para el análisis del Paquete Económico 2022.
El PRI ve un grave error que Morena aprobara sólo un día para el parlamento abierto para el análisis del Paquete Económico 2022.Foto: Cuartoscuro
Por:

El Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados calificó como una burla el formato restrictivo y limitado de lo que la mayoría llamó parlamento abierto, en el marco de la aprobación de la Ley de Ingresos.

"El ejercicio que se pretende realizar, está hecho a modo y al vapor, para sacar rápido los trabajos de la Ley de Ingresos, sin escuchar a profundidad las posturas de los mexicanos"

acusó.

A través de un comunicado, los diputados priistas expresaron su preocupación por el primer gran debate de la LXV Legislatura, que no podrá ser acompañado por un ejercicio democrático en el parlamento abierto.

"Esto no abona a la construcción de acuerdos y no permite abrir la posibilidad a las y los ciudadanos de ejercer su derecho, acercarse para manifestar sus intereses legítimos. Lo que mal empieza, mal acaba”, opinaron los legisladores del PRI.

Llamaron de manera respetuosa al presidente de la Comisión de Hacienda, Luis Armando Melgar Bravo, para que "no se deje presionar y organice mejor su trabajo, el cual hasta el momento ha sido muy atropellado, una falta de respeto”.

A nombre de la bancada tricolor, los diputados federales Hiram Hernández Zetina, José Yunes Zorrilla y Yerico Abramo Masso, insistieron en la importancia de organizar un parlamento sin límite de tiempo, a fin de que la sociedad civil exponga sus preocupaciones sobre el paquete económico presentado por el Poder Ejecutivo para el Ejercicio Fiscal 2022, sin querer apresurar las decisiones y el debate.

Calificaron como un grave error que los diputados de Morena aprobaran sólo un día para este foro, con un horario corto, el próximo lunes 11 de octubre. "Tiempo insuficiente para que la ciudadanía, los expertos y diferentes sectores de la sociedad den sus opiniones, y así se pueda tener un mayor referente a la hora de votar y hacer propuestas en nombre de sus representados".

La Junta Directiva de la Comisión de Hacienda y Crédito Público aprobó el viernes, por unanimidad, el formato para la celebración del parlamento abierto correspondiente al análisis del Paquete Económico 2022, el próximo 11 de octubre.

El presidente de dicha comisión, Luis Armando Melgar Bravo, del Partido Verde, hizo la propuesta de convocatoria, misma que fue avalada por 21 legisladores quienes participaron en la sesión semipresencial de la tercera reunión de Junta Directiva.

El parlamento abierto se realizará, por un día, en la Cámara de Diputados, el 11 de octubre del año en curso, a partir de las 11:00 horas. Están invitados a especialistas, académicos, instituciones, asociaciones sociales, organizaciones no gubernamentales, cámaras empresariales, consejos y público en general interesados en hacer propuestas en materia de ingresos.

ANR