Instituto Nacional Electoral

Personas cuyo primer apellido inicie con “B” integrarán las casillas para revocación de mandato

Anteriormente el INE había realizado el sorteo del mes, en el que se determinó que los ciudadanos nacidos en mayo serían considerados para este ejercicio

Mesas de casillas.
Mesas de casillas.Foto: Especial.
Por:

El Instituto Nacional Electoral (INE) determinó, mediante sorteo, que las personas con el apellido paterno que inicia con la letraB” podrán ser convocadas para integrar las mesas de casillas que se instalarán para la consulta de revocación de mandato del 10 de abril.

Durante la sesión del Consejo General de este miércoles se llevó a cabo el sorteo para definir la letra mediante la cual se convocará a los ciudadanos a participar en las mesas en este ejercicio.

“El Instituto garantizará la integración de nuevas mesas directivas de casilla para la jornada de revocación de mandato, integradas por personas ciudadanas a razón de una figura de presidente, una de secretario, una de escrutador y una de suplente general en los términos que establece la Ley Federal de Revocación de Mandato”, explicó el secretario ejecutivo del INE, Edmundo Jacobo Molina.

Dijo que de acuerdo con la legislación se sortean las 26 letras del alfabeto para obtener la letra a partir de la cual, con base en el primer apellido se seleccionarán a los ciudadanos que serán convocados.

Tras la realización del sorteo, el secretario ejecutivo del INE informó: “La letra obtenida en el sorteo es la letraB’, a partir de la cual, con base en el primer apellido, se seleccionará a las y los ciudadanos que integran las mesas directivas de casilla para la jornada de revocación de mandato en términos de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electoral, y de la Ley Federal de Revocación de Mandato”.

Anteriormente, el INE ya había realizado el sorteo del mes, en el que se determinó que los ciudadanos nacidos en mayo serían considerados para integrar las mesas de casilla.

lemm.