Espera decisión de la Fed

Peso fortachón sigue ganando terreno; tipo de cambio opera en 17.12 pesos

La fortaleza de la moneda nacional impacta al sector exportador, aseguran 

Tenemos un 'peso fortachón'.
Tenemos un 'peso fortachón'.Especial
Por:

El peso mexicano continúa apreciándose frente al dólar este miércoles, en espera de la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed, por sus siglas en inglés).

El tipo de cambio interbancario opera en 17.12 pesos por billete verde, con una apreciación de 0.40 por ciento de la moneda mexicana, según Investing.

En breve se da a conocer la decisión de política monetaria de la Fed. Analistas anticipan que la mantendrá sin cambios, ante un descenso consecutivo en la inflación estadounidense.

En lo que va del año, el peso se aprecia más de 10 por ciento, lo cual también tiene sus efectos negativos.

Fortaleza del peso durante cinco meses consecutivos

La fortaleza del peso mexicano, que suma cinco meses consecutivos ganando terreno frente al dólar, está poniendo en jaque al sector exportador y empezando a causar ciertos estragos entre quienes envían remesas, señaló Banco Base en un reporte.

Un peso mexicano fuerte puede hacer que los productos mexicanos sean más caros en los mercados internacionales. Esto puede hacer que los exportadores enfrenten una mayor competencia de países con monedas más débiles y resulte en una pérdida de competitividad.

Ante este entorno, si los exportadores no pueden aumentar los precios de sus productos en línea con la apreciación del peso, sus márgenes de beneficio podrían reducirse perjudicando la rentabilidad de sus operaciones y limitando su capacidad para invertir en el crecimiento y la expansión de su negocio.