Domingo 18.04.2021 - 01:01

Cerrar fuerte el año

Pide AMLO a gabinete “acelerar el paso”

Evalúan porcentaje de avances de secretarías; buscan “cerrar” fuerte el año, aseguran

AMLO
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el 18 de septiembre de 2020.Foto: Cuartoscuro.
Por:
  • Sergio Ramírez

El Presidente Andrés Manuel López Obrador exhortó a los miembros de su gabinete legal y ampliado a acelerar el paso para “cerrar fuerte” este año, difícil para México y el resto del mundo, con el fin de cumplir las metas establecidas por la actual administración.

Tras una reunión privada de más de dos horas, la secretaria de Economía, Graciela Márquez, informó que se analizaron los avances de diversos programas prioritarios: “Hicimos una evaluación más que instrucciones. Salimos muy bien, digamos, es cómo vamos avanzando y cómo podemos acelerar el paso para cerrar bien el año”.

La titular de Energía, Rocío Nahle, añadió que se evalúo a cada una de las secretarías respecto al porcentaje del cumplimiento de metas.

“Ahí vamos, vamos bien. Fueron varios temas, sobre todo revisando los compromisos, los proyectos que tenemos. Ha sido un año complicado para todo el mundo y afortunadamente hemos estado haciendo obras y hemos estado trabajando y ahí vamos. Es revisión a cada quien, lo que respecta a mi sector revisamos los compromisos del Gobierno”, detalló.