Plantea acuerdo directo

Pide AMLO a padres y colegios negociar

El Presidente descarta que su gobierno intervenga en escuelas privadas; prevén riesgo de que cierren 17 mil planteles

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el 10 de agosto de 2020.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el 10 de agosto de 2020.Foto: Cuartoscuro.
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no intervendrá en el caso de las escuelas privadas que atraviesan por una situación difícil debido a la caída en inscripciones para el siguiente ciclo escolar, que impacta en colegiaturas, y recomendó a los dueños alcanzar un acuerdo directo con los padres de familia.

“Yo soy de la idea de que ni siquiera intervengamos nosotros, el Gobierno, sino que sea más un acuerdo entre las partes, que no pongamos nosotros reglas, limitaciones, porque sí están en una situación muy difícil las escuelas particulares, y no es nada más decir: bajen las colegiaturas”, sostuvo durante la conferencia matutina en Palacio Nacional.

Dijo que “si hay un problema en el caso de las escuelas privadas, en cuanto a cuotas, arreglos, inscripción, lo tienen que ver los padres y los dueños de los colegios”.

Cabe mencionar que la semana pasada, López Obrador había señalado que buscarían la forma de ayudar a los colegios particulares ante el impacto económico que han sufrido por la epidemia, así como la caída en las inscripciones de alumnos para ciclo escolar 2020-2021.

Ayer reculó al decir que la idea es que su gobierno no intervenga; que se llegue a acuerdos entre los padres de familia y los directivos de las escuelas particulares.

“Y nosotros ver en qué podemos ayudar, tenemos que garantizar primero la educación pública, gratuita, de calidad, en todos los niveles escolares y también no dejar abandonada la educación particular”, insistió el jefe del Ejecutivo federal.

El jueves pasado, el presidente de la Asociación de Escuelas Particulares, Alfredo Villar, aseguró a La Razón que por la epidemia se estima una deserción escolar de dos millones de estudiantes, además del cierre de 17 mil escuelas privadas