Hace un llamado a dejar atrás la contienda electoral

Pide Senado fortalecer diálogo con ganadores

El presidente de la Cámara alta expresa su reconocimiento a quienes serán los nuevos gobernadores y diputados; triunfo de las mujeres representa un avance en el país, dice

Ramírez Aguilar en un videomensaje antes de los comicios, el pasado 5 de junio.
Ramírez Aguilar en un videomensaje antes de los comicios, el pasado 5 de junio.Foto: Especial
Por:

El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Eduardo Ramírez Aguilar, se pronunció por fortalecer el diálogo y los acuerdos con los próximos legisladores y los futuros gobernadores, quienes ganaron las elecciones.

Luego de los comicios de domingo 6 de junio, el senador por el estado de Chiapas hizo un llamado a todos los actores políticos del país a trabajar en unidad y dejar atrás la contienda electoral.

Expresó su reconocimiento a quienes resultaron electos para gobernar 15 entidades de México, así como a los legisladores que integrarán la LXV Legislatura de la Cámara de Diputados.

En ese contexto, señaló que la diversidad de México demanda compromiso, interés y sensibilidad para escuchar y recoger las demandas sociales y llevar a cabo los cambios necesarios.

No olvidemos que el diálogo y la construcción de acuerdos son clave para concretar las reformas legislativas a favor de México

Eduardo Ramírez Aguilar
Presidente del Senado de la República

Por ello, Ramírez Aguilar expresó su confianza en que se logrará un trabajo coordinado con los 15 nuevos gobernadores, con el objetivo de fortalecer el pacto federal.

Además, hizo una convocatoria a todos los legisladores que integrarán la LXV Legislatura de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión a trabajar por la unidad de México.

El presidente del Senado de la República puntualizó que sólo con el establecimiento del diálogo y la búsqueda de acuerdos se podrán concretar las reformas legislativas a favor del país.

“No olvidemos que el diálogo y la construcción de acuerdos son clave para concretar las reformas legislativas a favor de México”, remarcó el político chiapaneco.

A una semana de que se llevó a cabo la jornada electoral más grande de la historia del país, y después de la entrega de las constancias de mayoría a los ganadores de las elecciones, Eduardo Ramírez Aguilar también resaltó el hecho de que habrá seis nuevas gobernadoras, respecto a ello dijo que representa un avance relevante en torno a la participación política de las mujeres.

Señaló que con la postulación y el triunfo de las candidatas se dio respuesta a una de las demandas “más sentidas” y que por mucho tiempo se ha manifestado en México, que es el hecho de que las mujeres participen en la vida pública y en la toma de decisiones.

En ese sentido, dijo que desde el Poder Legislativo han contribuido con diversas reformas para cooperar y garantizar la participación equilibrada de las mujeres en la vida pública, aunque reconoció que todavía prevalece el flagelo de la violencia política.

No obstante a este problema, subrayó el presidente del Senado, los pasos que se han dado para lograr la participación de las mujeres en la política mexicana seguirán hacia adelante.

“Desde el Poder Legislativo se ha trabajado con ímpetu e interés para posicionar a las mujeres al frente de las decisiones nacionales. El recorrido no ha sido nada fácil, ya que lamentablemente, se enfrenta aún la violencia política contra las mujeres en razón de género; sin embargo, su avance no tiene retorno”, expresó.