Tras demanda de México

Vocero de Presidencia pide que EU responda por operativo “Rápido y Furioso”

Jesús Ramírez Cuevas afirmó que Estados Unidos debe responder cómo ingresan a México armas de guerra; falta de justicia por el operativo “Rápido y Furioso”, dice

El vocero de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas.
El vocero de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas.Foto: Cuartosocuro
Por:

El vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, afirmó que Estados Unidos debe responder cómo ingresan a México armas de guerra, así como la falta de justicia por el operativo “Rápido y Furioso” que permitió el ingreso de material bélico que causó miles de muertes aquí.

En sus redes sociales, el portavoz del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se refirió a la demanda que interpuso el miércoles el canciller Marcelo Ebrard en un juzgado federal de Boston, contra empresas que fabrican armas en territorio estadounidense.

“La demanda contra la industria de armas de EU es importante: deben responder cómo las armas de guerra se venden sin control y entran a México de manera ilegal.

“Pero también falta justicia sobre operaciones de EU como ‘Rápido y Furioso’, que metieron armas que causaron miles de muertes en México”, publicó en Twitter.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) presentó la demanda en tierra estadounidense por las graves afectaciones que dejan la entrada de armas ilegales a México, mismas que son utilizadas por el crimen organizado para cometer sus ilícitos.