Presentan denuncia ante Comisión de Justicia

Piden 20 diputadas de Morena investigar presunto acoso sexual de Muñoz Ledo

Las legisladoras exhortaron a no ignorar las acusaciones contra el diputado; llamaron a las víctimas a acercarse a ellas para darles acompañamiento legal

Las diputadas de Morena, al hacer su pronunciamiento.
Las diputadas de Morena, al hacer su pronunciamiento.Foto: Especial
Por:

Un grupo de 20 diputadas federales, todas de Morena, exigieron a la Comisión de Honor y Justicia de la Cámara de Diputados, que investigue las acusaciones de acoso sexual que han surgido en contra Porfirio Muñoz Ledo.

Las legisladoras, encabezadas por María de los Ángeles Huerta, adelantaron que, para ello, presentarán una denuncia formal ante dicha comisión.

“Las mujeres que formamos parte de Morena no podemos dejar de preocuparnos por los graves señalamientos que se han hecho en contra de Porfirio Muñoz Ledo. Hay mujeres reales, contando sus historias; las cuales tienen que ser escuchadas y atendidas”, agregaron.

La diputada Guillermina Alvarado señaló que por más importante que sea el proceso para elegir al dirigente nacional de Morena, es mucho más importante estar del lado de las víctimas.

En tanto, Verónica Ramos declaró que el partido guinda es un movimiento que está obligado a atender la agenda de derechos de las mujeres.

“No podemos darle la espalda al tema, no podemos seguir callando ante comportamientos machistas, vengan de quien vengan, no hay prestigio que alcance para justificar ningún abuso”, resaltó.

De los Ángeles Huerta llamado a las mujeres que han señalado abusos, a que se acerquen, para apoyarlas a proceder legalmente.

“Existimos muchas diputadas comprometidas con erradicar de la vida pública de México los excesos y abusos en contra de las mujeres”, dijo.