Buscan que caso llegue a instancias extranjeras

Familiares de Rosario Robles piden a Embajada de EU su intervención 

Familiares de Rosario Robles se presentaron en la Embajada de Estados Unidos en México para solicitar audiencia con el embajador Ken Salazar y plantearle las graves violaciones al proceso que enfrenta ésta

Rosario Robles está detenida desde el 2019.
Rosario Robles está detenida desde el 2019.Foto: Especial
Por:

Mariana Moguel, hija de la exsecretaria de Estado, Rosario Robles Berlanga, se presentó en la Embajada de Estados Unidos en México para solicitar audiencia con el embajador Ken Salazar y plantearle las graves violaciones al proceso contra su madre.

A través de un mensaje difundido en sus rede sociales, Moguel Robles informó que solicitará el apoyo del Gobierno de Estados Unidos para que el caso llegue a instancias internacionales.

Francisco Robles Berlanga, hermano de la exsecretaria de Desarrollo Social, aseveró que se presentaron en el inmueble de Reforma, para denunciar los hechos que alejan a México de la democracia y lo acercan al autoritarismo.

"La segunda, es para denunciar que se está utilizando el supuesto combate a la corrupción para perseguir a los adversarios y a las minorías políticas; en caso de una respuesta positiva, podernos reunir con él y comentar los hechos que violan los derechos humanos de Rosario Robles", expresó.

Como parte de las acciones de la Resistencia Civil Pacífica, los activistas entregaron una carta en la que Moguel expone el caso al Embajador y le solicita audiencia para exponer con mayor amplitud el caso.

FGR