Demandó a la administración encabezada por AMLO

Piden reducir precio de energéticos

El legislador por Veracruz recordó que, hace unos días, el Gobierno de México dio a conocer el Paquete contra la Inflación y la Carestía

Piden reducir precio de energéticos
Piden reducir precio de energéticosEspecial
Por:

Frente a la crisis económica y el incremento de la inflación, el coordinador de la bancada panista en el Senado, Julen Rementería, demandó al Gobierno federal reducir el precio de los energéticos.

El legislador por Veracruz recordó que, hace unos días, el Gobierno de México dio a conocer el Paquete contra la Inflación y la Carestía, con cuya estrategia buscan congelar los precios de 24 alimentos por seis meses para evitar que la inflación siga afectando los bolsillos de los mexicanos, así como para aumentar la oferta de alimentos en el país.

Al respecto, comentó que en este caso “aplica literal ese dicho popular que dice: ‘hágase la voluntad de Dios en los bueyes de mi compadre’”.

Hoy que la inflación está en un nivel alto, el Gobierno pide un acuerdo en el que sólo quiere mirar, ser espectador y no participar. Por eso no se logran los resultados que se pretenden”, sostuvo.

Agregó que si el Gobierno de México busca apoyar a los ciudadanos, no sólo debe pedir favores a los empresarios para que controlen los precios de los productos, sino también debe tomar decisiones en relación con los costos de sus servicios.

“¿Por qué, si en verdad quiere ayudar, no baja las tarifas de energía eléctrica la Comisión Federal de Electricidad? Cuando inició la pandemia del Covid-19 y mucha gente perdió su empleo, se quedó sin un ingreso, fue implacable la CFE en el cobro de los recibos”, reprochó.

Subrayó que bajar el precio de los energéticos “sería oxígeno puro para la cadena productiva y para el transporte público”.

Finalmente, Rementería demandó a la administración encabezada por AMLO tomar acción en materia económica.