Aprovechan coyuntura por partido México vs. El Salvador

Piden en Senado la renuncia de “El Tata” Martino: "Ha demostrado ser ineficaz"

Manuel Añorve, vicecoordinador de la bancada del PRI, aseguró que la petición la respaldan varios senadores, además de mexicanos “futboleros por naturaleza”;  planteó endurecer sanciones por actos violentos en partidos

Manuel Añorve, vicecoordinador del PRI en el Senado (Izq.), pidió la renuncia de "El Tata" Martino, director técnico de la Selección (Der.).
Manuel Añorve, vicecoordinador del PRI en el Senado (Izq.), pidió la renuncia de "El Tata" Martino, director técnico de la Selección (Der.).Foto: Especial
Por:

Ante la falta de resultados, desde la tribuna del Senado de la República pidieron la renuncia del director técnico de la Selección Mexicana, Gerardo “El Tata” Martino.

El vicecoordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manuel Añorve Baños, aseveró que ha demostrado ser ineficaz e inoperante, por lo que dijo que es una petición que respaldan varios senadores y la mayoría del pueblo mexicano.  

“Hago un llamado respetuoso a la Federación Mexicana de Futbol a considerar seriamente hacer un cambio en la dirección técnica de la Selección Mexicana, porque el proyecto actual ha demostrado ser ineficaz e inoperante. En otras palabras, que renuncie ‘El Tata’, y es una petición de muchos amigos senadores, senadoras, de medios de comunicación y de la mayoría del pueblo”

Manuel Añorve Baños

El senador por Guerrero dijo que hacía esta petición aprovechando la coyuntura de que hoy es el juego de la Selección Mexicana en contra de El Salvador y dijo que es importante que se considere que los mexicanos son “futboleros por naturaleza”.

El legislador planteó modificaciones a la Ley General de Cultura Física y Deporte para uniformar las medidas de seguridad en los estadios, luego de lo sucedido en el estadio Corregidora, en Querétaro.

Su propuesta contempla establecer la participación directa de la Secretaría de Seguridad Pública y del Consejo Nacional de Protección Civil en la vigilancia de todos los estadios de futbol, establecer lineamientos para atender la violencia y estandarizar los protocolos de seguridad, prohibir la entrada de las barras y endurecer sanciones a quienes sean castigados, elevando las penas hasta seis años a quienes incurran en actos de violencia y la prohibición de por vida de poder asistir a otro evento deportivo.

“Se debe evitar que la violencia vuelva a manchar a los estadios”, enfatizó el senador priista Manuel Añorve.