“Pido que la masacre no defina a esta comunidad”: Margaret Langford

“Pido que la masacre no defina a esta comunidad”: Margaret Langford
Por:

Margaret Langford, familiar de Dawna Langford, una de las víctimas mortales del ataque en contra de la caravana en la que viajaban integrantes de su familia, así como los LeBarón y los Miller, el 4 de noviembre pasado, señaló que el hecho dejó perdida y olvidada a la comunidad de Bavispe, Sonora.

“Yo amo este país y me duele hasta el alma no poder vivir aquí. Esta masacre nos ha dejado perdidos y destrozados, y le pido a Dios que no sea lo que defina el destino de nuestra comunidad”, dijo ante el titular del Ejecutivo federal, durante la reunión entre éste y la comunidad de la región de la sierra alta de Sonora.

Langford agradeció a López Obrador el tiempo dedicado para reunirse con ellos, así como la ayuda y el esfuerzo brindados para esclarecer el caso, por lo que aseguró que ese encuentro era “muy especial”.

“Gracias por estar aquí con nosotros, en un tiempo tan doloroso para nosotros y nuestra comunidad”, dijo.

La familiar de la víctima narró que nació en Chihuahua, pero tiene 20 años viviendo en La Mora, lugar que, señaló, era tranquilo.

”Yo personalmente no entiendo cómo puede seguir muriendo tanta gente en un país tan lindo, con tan buena gente y con tanta riqueza”, aseveró.

Por separado, Adrián LeBarón, padre de Rhonita, otra de las mujeres asesinadas, convocó a una marcha que saldrá desde Cuernavaca, el 23 de enero, y se perfila que arribe al Zócalo de la Ciudad de México tres días después, el domingo 26.

Tras dejar una ofrenda floral en el lugar donde su hija fue asesinada llamó a la unidad y la paz.

“Vine a este lugar para informar al país, a este lugar donde está mi hija calcinada, para informar al país, y a los medios, y a las cenizas de mi hija y mis nietos que la justicia está caminando y que con ellos buscamos justicia para el país”, subrayó.

Adrián LeBarón convocó a los mexicanos a unirse a su marcha, pues dijo que espera recibir muchos abrazos de quienes se solidaricen con su causa.

“Viene una marcha importante y quiero que vayan a darme miles de abrazos, y vamos a sacar el dolor caminando, y vamos a demostrar que somos un solo México”, informó.

La Caravana por la Paz y la Justicia, fue convocada la semana anterior por los activistas Julián LeBarón y Javier Sicilia, quienes esperan ser recibidos en Palacio Nacional por el Presidente; sin embargo, en noviembre pasado, el titular del Ejecutivo descartó recibir personalmente al poeta.

Te puede interesar:

https://www.razon.com.mx/estados/despiden-con-globos-blancos-autor-tiroteo-colegio-cervantes/