Apoya a excanciller

Ebrard arranca asamblea en Ecatepec, acompañado de Pío López Obrador; "es el mejor" dice hermano del presidente

Pío López Obrador, hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que el excanciller Marcelo Ebrard es “el mejor para darle continuidad, fortalecer y consolidar la Cuarta Transformación”

Pío López Obrador (izq.) junto a Marcelo Ebrard (der.).
Pío López Obrador (izq.) junto a Marcelo Ebrard (der.).Foto: Galo Cañas Rodríguez / Cuartoscuro
Por:

Acompañado del hermano del presidente, Pío López Obrador, quien lo calificó como el "mejor" para dar continuidad a la 4T, el excanciller Marcelo Ebrard inició formalmente su asamblea informativa como parte de la contienda interna de Morena, en el municipio mexiquense de Ecatepec.

"Estamos absolutamente convencidos de que él es el mejor para darle continuidad, fortalecer y consolidar la Cuarta Transformación de la vida pública de México", respondió el hermano del presidente al ser cuestionado sobre su respaldo al exsecretario de Relaciones Internacionales.

Al respecto, Ebrard Casaubón explicó que la visita del hermano del mandatario federal se debió a que sostendrán una reunión para afinar detalles sobre la visita pendiente al estado de Chiapas.

Además, calificó a Pío López como un "gran amigo" y fundador del movimiento que nunca ha pedido nada para sí. 

Pío López Obrador, en entrevista con medios.
Pío López Obrador, en entrevista con medios.Video: Yulia Bonilla / La Razón

Rechazo de “Andy” es entendible, mas no definitivo, afirma Ebrard

Cuestionado sobre el rechazo qué Andrés Manuel López Beltrán, hijo del Presidente, para encabezar la Secretaría de la 4T, como lo propuso ayer, el excanciller negó sentirse "bateado", sino todo lo contrario.

Además, dijo que la respuesta de López Beltrán no es definitiva, sino una postura en apego a la etapa actual del proceso interno de Morena.

"No es que haya declinado. Dijo que ahorita no porque es la encuesta y se vería mal, que es distinto", declaró.

A su encuentro con simpatizantes del municipio de Ecatepec, el aspirante presidencial recibió quejas presentadas por jóvenes habitantes, entre las cuales resaltaron la falta de agua y el negocio qué criminales hacen con ésta; la falta de empleo, la inseguridad y las condiciones de las vialidades.

Tras escuchar las demandas, Ebrard Casaubón prometió a los habitantes mejorar la conectividad del municipio y su sistema hidráulico para garantizar el acceso al agua, pues recordó el conocimiento qué tiene del tema debido a que fue Jefe de Gobierno de la capital del país. 

PAN Y PRI critican el plan del excanciller

Partidos de oposición aseguraron que la propuesta de Marcelo Ebrard de crear una Secretaría de la 4T es sólo una simulación, pues lo que busca realmente es “congraciarse” y hacer méritos con el Presidente Andrés Manuel López Obrador para lograr ser el candidato oficial.

En entrevista con La Razón, Cecilia Patrón Laviada, secretaria general del PAN, denunció que Ebrard Casaubón está violando las normativas del Instituto Nacional Electoral al realizar ese tipo de propuestas.

“Eso lo hace para congraciarse con el Presidente y sus seguidores. Es lamentable que lo haya dicho, porque aparte, el INE dijo que no deben hacer propuestas y por ello, primero debe respetar la ley”, aseveró.

La panista destacó que los aspirantes de Morena saben que al final “será un dedo el elector”, y por lo tanto desean hacer méritos para ser los elegidos.

Señaló que al ponerle nombre y apellido a la Secretaría, busca ponerse en el “ojo” de López Obrador, pues el hecho de que no se permita que la militancia de Morena opine, limita la lucha interna por la candidatura.

Mientras que la secretaria general del PRI, Carolina Viggiano, indicó que Marcelo Ebrard “intenta meterse al palomeo” del Ejecutivo de cara al 2024.

“Eso sólo evidencia que la familia está metida en la candidatura y está buscando la manera de meterse a ese palomeo, pues deja claras muchas cosas”, añadió.

Síguenos en Google News.

AM