Probable sea avalado con la ley del espacio aéreo: Monreal

Plan B, hasta la próxima semana; oposición acusa "chicanada parlamentaria"

La presidenta de la Comisión de Gobernación, Mónica Fernández, niega que haya una estrategia dilatoria en la aprobación de la Reforma Electoral, pues solo está pendiente la cláusula de vida eterna de los partidos pequeños

Plan B de la Reforma Electoral será dictaminado hasta el próximo 21 de febrero; senadores de oposición acusa "chicanada parlamentaria"
Plan B de la Reforma Electoral será dictaminado hasta el próximo 21 de febrero; senadores de oposición acusa "chicanada parlamentaria"Foto: Cuartoscuro
Por:

Senadores de oposición acusaron al grupo parlamentario de Morena de hacer una “chicanada”, esto luego de que la presidenta de la Comisión de Gobernación, Mónica Fernández, dio a conocer que sería hasta la próxima semana cuando convocará a sesión para dictaminar lo que está pendiente del Plan B de la Reforma Electoral.

No obstante, el líder de la mayoría legislativa, Ricardo Monreal, rechazó que se trate de una estrategia para demorar la aprobación del Plan B y señaló que es probable que sea avalado junto con la nueva ley del espacio aéreo.

El senador del PRI, Manuel Añorve, afirmó que es una “chicanada política parlamentaria” de Morena retrasar en comisiones la dictaminación del Plan B, con el propósito de que se apruebe hasta abril próximo, cuando concluye el actual periodo ordinario de sesiones.

Por ello, demandó a las Comisiones Unidas de Gobernación y Estudios Legislativos, Segunda que sesionen de inmediato, con el propósito de analizar y aprobar el dictamen o que den una explicación de por qué no han convocado a sesión.

"Se manejó con 'bombo y platillo' que en los primeros días de febrero se iba a determinar, es el día de la Amistad y del Amor, pero del dictamen no sabemos absolutamente nada y pareciera que va a caminar con la velocidad de una tortuga"

Manuel Añorve, senador del PRI

Al respecto, la senadora Mónica Fernández, que preside la Comisión de Gobernación, quien se mostró afónica, negó que haya una estrategia dilatoria en la aprobación de la Reforma Electoral.

Apuntó que no se trata de un debate sobre el Plan B, sino que sólo es un artículo que modificaron en la Cámara de Diputados sobre la cláusula de vida eterna de los partidos pequeños.

"La realidad es que no estamos discutiendo el Plan B, no es ninguna táctica dilatoria, solamente vamos a analizar, debatir y dictaminar en el sentido que vaya a ser, ya sea a favor o el desechar la modificación que hizo la Cámara de Diputados"

Mónica Fernández, presidenta de la Comisión de Gobernación

En ese sentido, dijo que buscará que sea el próximo martes cuando sesione la Comisión de Gobernación para dictaminar.

Síguenos en Google News

DAN