Tiene anticuerpos

Plasma convaleciente, cerca de terminar protocolo como tratamiento COVID

Después de que se complete el proceso, deberá pasar por Cofepris para su autorización

Para donar plasma, se debe ser un paciente que haya tenido COVID, que se haya recuperado y que después de una prueba IgG, una prueba serológica, se pueda decir que generó anticuerpos a la enfermedad.,
Para donar plasma, se debe ser un paciente que haya tenido COVID, que se haya recuperado y que después de una prueba IgG, una prueba serológica, se pueda decir que generó anticuerpos a la enfermedad.,Foto: Cuartoscuro.
Por:

En un par de semanas, el plasma convaleciente puede ser aprobado como un tratamiento contra el COVID-19, adelantó el director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo Aburto.

Como todo estudio clínico debe de pasar algunas fases que en donde entrará también en algún momento Cofepris y ya si se aprueba que se utilice el plasma como un tratamiento específico para COVID, pues entonces ya lo empezaremos a ser de manera masiva

Zoé Robledo

Robledo Aburto recordó que el IMSS fue la primera institución del país en iniciar estudios clínicos en pacientes con la enfermedad. Incluso, mencionó que él mismo donó su plasma convaleciente tras padecer COVID-19.

El director del Seguro Social estimó que el protocolo podría entrar a verificación por parte de Cofepris en las siguientes semanas, ya que se encuentra en la última fase de estudio.

En tanto, reconoció que debido a la epidemia bajó la donación de sangre, por lo que implementaron campañas para promover esta acción.

"Sin embargo, el plasma es más complicado, no cualquiera puede donar plasma, tiene que ser un paciente que haya tenido COVID, que se haya recuperado y que después de una prueba IgG, una prueba serológica, se pueda decir que generó anticuerpos a la enfermedad, cierto nivel de anticuerpos", explicó.

KA