Con exámenes que tienen la misma estructura

Plataforma Pruébate: ¿Cómo estudiar para el examen de la UNAM?

¿Quieres entrar a la máxima casa de estudios del país? En La Razón te compartimos cómo puedes estudiar para el examen de admisión; te darán retroalimentación

Con la plataforma pruébate UNAM puedes estudiar para el examen de admisión.
Con la plataforma pruébate UNAM puedes estudiar para el examen de admisión.Foto: UNAM
Por:
  • Fanny Padilla

¿Este año harás tu examen de admisión? En La Razón te compartimos cómo puedes estudiar para ingresar a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Antes, debes tomar en cuenta que para poder hacer tu examen de la UNAM tienes que registrarte, esto se lleva a cabo cuando abren el sistema en la página de la Dirección General de Administración Escolar (DGAE).

Es por ello que si tú buscas entrar a la máxima casa de estudios del país, puedes prepararte con la guía que dan cuando haces el pago, según la convocatoria, pero también hay un sistema con el que podrás repasar los temas y hacer los exámenes de simulación.

¿Cómo estudiar para el examen de la UNAM?

Por medio de la plataforma Pruéb@te se puede estudiar para el examen de la UNAM, esta es una página a la que hay una guía, tanto para la licenciatura como para el nivel medio superior.

De igual manera, el sofware brinda retroalimentación, te da opciones de bibliografía complementaria para el examen de admisión. Un plus es que tiene cinco exámenes que cuentan con la misma estructura que el que hace la UNAM para entrar a la licenciatura.

¿Cómo entrar a la plataforma Pruébate de la UNAM?

Para ingresar a la plataforma Pruébate de la UNAM tienes que hacer el pago de 200 pesos, por medio de la página https://www.pruebate.unam.mx:8181/pruebate/faces/index.xhtml.

  • En la opción de "Prerregistarse", ingresa los datos que te solicitan.
  • ​Acepta el aviso de privacidad.
  • ​Crea tu nombre y contraseña, con los que podrás ingresar luego de hacer el pago.
  • ​24 horas después, ya podrás hacer uso de la plataforma para estudiar.
Con la plataforma Pruéb@te podrás estudiar para el examen de admisión.
Con la plataforma Pruéb@te podrás estudiar para el examen de admisión.Foto: Especial

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón. 

FBPT