Dan a Robles plazo de un mes para presentar pruebas a su favor

Dan a Robles plazo de un mes para presentar pruebas a su favor
Por:

Un juez federal concedió un plazo de un mes a la defensa de Rosario Robles, para que presente más pruebas a su favor en el proceso que se le sigue por el caso conocido como "la Estafa Maestra".

Esto también derivó en que la Fiscalía General de la República tuviera que postergar la presentación formal de su acusación en contra de la exfuncionaria federal, señalada como probable responsable del delito de ejercicio indebido del servicio público.

Te puede interesar: Absuelven a Carlos Ahumada de fraude y extorsión

Los abogados de Robles interpusieron la solicitud de prórroga a la investigación complementaria el 10 de febrero pasado en el Centro de Justicia Penal Federal con sede en el Reclusorio Sur.

A principios de este mes, un juez federal le ratificó la medida cautelar de prisión preventiva a la también exsecretaria de Desarrollo Social, luego de un audiencia de casi diez horas.

En ese mismo periodo, a Robles un juez de Distrito le negó un amparo con el que buscaba echar abajo el auto de vinculación a proceso dictada en su contra por el juez de control Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, quien la envió a la cárcel.

olr