Hasta la fecha 13 personas han tratado de eludir la cuota

¡Por poquito! Conductor casi muere arrollado por un tráiler en caseta con poncha llantas

El hombre trato de evadir el pago del peaje; al descender de su unidad un tráiler, a exceso de velocidad, se llevó su vehículo

En la caseta de cobro de Las Américas.
En la caseta de cobro de Las Américas.Foto: Especial.
Por:

Un automovilista estuvo a punto de morir embestido por un tráiler al intentar evadir el pago del peaje en la caseta de cobro de Las Américas, en Ecatepec, donde fue instalado el sistema poncha llantas.

Una grabación de la caseta de cobro del Circuito Exterior Mexiquense, cuya fecha corresponde al 9 de enero -antes de que el sistema de punción entrara en funciones- muestra el momento en el que un hombre desciende de su vehículo para hacer a un lado la barreta y así no pagar el peaje.

Segundos después de que logró mover la pluma, a pesar de la presencia de dos empleados que se encontraban en el lugar, un tráiler pasó a exceso de velocidad y se llevó su vehículo.

En el video que circula en redes sociales se observa cómo el hombre alcanzó a retroceder antes de que corriera la misma suerte que su automóvil.

Momentos después, el evasor regresó al carril y caminó hacia donde presuntamente quedaron los restos de la unidad.

Hasta este día se desconoce lo que ocurrió después de este hecho, el cual, según se comenta en las redes, seguramente terminó por “quitarle” más dinero del que iba a pagar por el peaje.

¿Cómo va el sistema poncha llantas?

Según el último informe del Circuito Exterior Mexiquense, este sistema antievasión ha dejado sin llantas a cuatro vehículos.

También se han contabilizado 13 conductores que, luego de la activación de la alerta por intentar eludir el pago, han decidido dar marcha atrás y hacerse responsables de la cuota correspondiente.

lemm.