El TEPJF ordenó investigarlo

Porfirio Muñoz Ledo acusa a Mario Delgado de atacar al INE para evitar ser investigado

Porfirio Muñoz Ledo acusó a Mario Delgado de atacar al INE para evitar ser investigado como ordenó el Tribunal Electoral del Poder Judicial Federal (TEPJF)

Porfirio Muñoz Ledo declaró que Mario Delgado se había vuelto un "enemigo vociferante del INE"
Porfirio Muñoz Ledo declaró que Mario Delgado se había vuelto un "enemigo vociferante del INE"Foto: Especial.
Por:

Mario Delgado se convierte en enemigo del Instituto Nacional Electoral (INE) porque se siente acorralado por la justicia, aseguró Porfirio Muñoz Ledo.

En su cuenta de Twitter el expresidente de la Cámara de Diputados vuelve a criticar al líder de Morena, Mario Delgado Carrillo.

“Mario Delgado, acorralado por la justicia, se vuelve enemigo vociferante del INE. Miente sobre la selección de consejeros, que él mismo condujo en la Cámara y exige la extinción del árbitro electoral, con amenaza de juicio político”, escribió el político guanajuatense.

En otro mensaje, Muñoz Ledo dice que el Tribunal Electoral del Poder Judicial Federal (TEPJF) ordenó que se aclaren las cuentas de Delgado Carrillo cuando fue candidato a la presidencia de Morena y lo califica de “ratero”.

“Todo porque el TEPJF acaba de mandatar al Instituto fiscalizar la opacidad y el uso escandaloso de recursos durante su campaña por la presidencia de Morena, en la que fui atracado. Pretende ejecutar a la autoridad, antes de que lo declare ratero”, escribió Muñoz Ledo.

El 25 de marzo, la Sala Especializada del TEPJF ordenó dar vista a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y al INE para aclarar supuestos financiamientos privados que recibió Mario Delgado en la búsqueda por la presidencia de Morena.