Superior por 0.5 por ciento

Porfirio Muñoz Ledo ganó encuesta, sostienen diputados de Morena

Hicieron un llamado “a Mario Delgado a aceptar la voluntad de la militancia; califican la tercera encuesta como una “intromisión en la vida interna de los partidos políticos”

Porfirio Muñoz Ledo.
Porfirio Muñoz Ledo.Foto: Archivo.
Por:

Porfirio Muñoz Ledo ganó las dos encuestas con respeto a las reglas y en condiciones inequitativas, el pueblo ha hablado y su voz debe ser respetada, afirmaron en un pronunciamiento 61 legisladores federales y locales de Morena pertenecientes a la corriente de Bertha Luján, presidenta del Consejo Nacional de ese partido.

Hicieron un llamado “a Mario Delgado a aceptar la voluntad de la militancia y honrar su palabra de reconocer cualquier resultado”.

A través de un comunicado, los legisladores manifestaron que las cifras de las encuestas demuestran que con 25.34 de las preferencias, Porfirio Muñoz Ledo es el ganador pues Mario Delgado obtuvo 25.29% por ciento y califican la tercera encuesta como una “nueva intromisión en la vida interna de los partidos políticos”.

Los legisladores de Morena consideran que “una mínima diferencia determina al ganador” y pusieron por ejemplo que en la práctica legislativa un voto determina la aprobación de leyes o reformas a la propia Constitución.

Además, declaran a Citlalli Hernández como “la clara ganadora de la Secretaría General”.

Los morenistas reconocen que el Instituto Nacional Electoral (INE) declaró que "no hay manera de decidir quién es el ganador" y recomienda un nuevo sondeo, al que se oponen porque “vuelve a meter a morena a un proceso interno desgastante, en lugar de estar ya con la dirigencia electa y trabajando con miras a la elección del 2021”.

Acusaron que se busca dar más tiempo “al segundo lugar para que logre proclamarse vencedor, a pesar de haber sido superado en las dos encuestas”.

En su comunicado exigen que se respete la voluntad de los integrantes del partido “la militancia de morena ya se expresó y debe respetarse su decisión. Necesitamos un presidente nacional que, fuera de toda duda, comparta el proyecto de la Cuarta Transformación. Exigimos al INE respetar los resultados”.

oat