Rumbo al 2024

PRD pide a INE cancelar registro de Samuel García como precandidato a la Presidencia

Partido de la Revolución Democrática solicitó al Instituto Nacional Electoral cancelar el registro de Samuel García Sepúlveda como precandidato a la Presidencia de la República

Samuel García, gobernador de Nuevo León.
Samuel García, gobernador de Nuevo León.Foto: Especial.
Por:

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) solicitó al Instituto Nacional Electoral (INE) cancelar el registro de Samuel García Sepúlveda como precandidato a la Presidencia de la República.

La solicitud fue presentada ante la Unidad Técnica de lo Contencioso por el representante del partido ante el órgano electoral, Ángel Ávila, quien argumentó que el precandidato de Movimiento Ciudadano (MC) cometió violaciones a la constitución.

Explicó que no se puede desempeñar como gobernador de Nuevo León y al mismo tiempo ser precandidato presidencial, pues recordó que hace unos días asumió nuevamente el cargo, periodo durante el cual buscó que el secretario de Gobierno se convirtiera en su suplente.

“La ley es clara en el sentido en que los funcionarios no pueden hacer uso de recursos públicos para promoverse y menos para que su partido político obtenga un beneficio. Al asumir de nueva cuenta el cargo de Gobernador, Samuel deja de tener validez su registro como precandidato en el Sistema Nacional de Registro del @INEMexico, pues no son compatibles ambos cargos”, dijo en redes.

Dijo que por este motivo, el INE no sólo debe cancelar el registro del emecista sino también bajar de inmediato todos los promocionales en radio, televisión así como los espectaculares con los que promueve su imagen.

Ángel Ávila acusó que Samuel García se ha promocionado con dinero público a cuenta de las arcas del gobierno neolonés y por los recursos de su partido.

“Samuel está cometiendo fraude a la ley y delitos de caracter electoral. La autoridad debe actuar con firmeza y con estricto apego a la Constitución y a las leyes. Samuel debe ser inhabilitado para ser precandidato y debe ser sancionado”, exigió.

Únete a nuestro canal de Whastapp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

FGR