Critica el silencio de antifascistas

Preocupa a AMLO la propagación del odio en declaraciones de Martín Moreno

El Presidente dijo que "es un mal escritor dedicado a explotar el conservadurismo"; Moreno señaló en que “quemaría vivos” a los morenistas

El Presidente Andrés Manuel López Obrador
El Presidente Andrés Manuel López ObradorFoto: Especial
Por:

Luego de que el escritor Francisco Martín Moreno aseguró en días pasados que “quemaría vivos” a los morenistas si se viviera en los tiempos de la inquisición, el Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que estos dichos siembran el odio.

El titular del Ejecutivo federal señaló que le preocupan las declaraciones “no solo por la propagación del odio”, sino por “el silencio abrumador de los supuestos antifascistas”.

“No se pierdan lo que le voy a decir a este señor y a otros que se quedan callados ante este tipo de declaraciones. Supuestamente son antifascistas y por qué cayán ante una situación así, por qué no pintan su raya. No podemos permitir que se propague el odio, es amor y paz”, dijo López Obrador.

Además, el Presidente retomó un tuit suyo del 19 de febrero de hace 3 años, donde, aquella vez, dijo comprender la razón por la que el historiador dijo que no votaría por él.

“Es un mal escritor dedicado a explotar la ignorancia y el conservadurismo de la sociedad”, añadió en un mensaje nocturno.

El político tabasqueño dedicó el fragmento de un poema atribuido a Martin Niemöller, un pastor luterano alemán y autoproclamado como antinazi. 

«Cuando los nazis buscaron a los comunistas / me callé / porque yo no era comunista. //

Cuando encarcelaron a los socialdemócratas / me callé / porque yo no era socialdemócrata.

Cuando buscaron a los católicos / no protesté / porque yo no era católico. //

Cuando me buscaron a mí / ya no había nadie / que pudiera protestar»

JVR