Elecciones 2022

Presenta PAN denuncia contra Claudia Sheinbaum y Nora Ruvalcaba por delitos electorales

Entre los presuntos delitos electorales señalados por el PAN, se encuentra el uso de recursos públicos en la entidad del programa Bienestar

Presenta PAN denuncia contra Claudia Sheinbaum y Nora Ruvalcaba por delitos electorales
Presenta PAN denuncia contra Claudia Sheinbaum y Nora Ruvalcaba por delitos electorales
Foto: Twitter/@Claudiashein
Por:

El coordinador nacional Jurídico del CEN del PAN, Raymundo Bolaños Azócar presentó una denuncia de hechos ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y la candidata de Morena a la gubernatura de Aguascalientes, Nora Ruvalcaba, por presuntos delitos electorales, entre ellos uso de recursos públicos en la entidad del programa Bienestar.

En un comunicado, detalló que existe una confabulación entre Morena, gobierno y programas sociales para triangular recursos y movilizar estructuras de otros estados, pagadas con dinero público federal.

“De ahí Acción Nacional solicita acción penal contra la Jefa de Gobierno, así como Jesús Ricardo Barba Parra, representante de Morena ante el Instituto Estatal del estado, José Alejandro Peña Villa, senador de la República; Nora Ruvalcaba Gámez, candidata del Partido Político Morena a la gubernatura del Estado de Aguascalientes, así como contra quien resulte responsable”, destacó la fuerza política en un comunicado.

De acuerdo al representante jurídico el 4 de marzo pasado se documentó en un portal de Facebook que “Brigadas de Morena recorren calles de Aguascalientes”, además que se ha detectado a cientos de personas de otras entidades que llegaron a hoteles, lo que consta de imágenes, facturas y transporte. De acuerdo al panista el gasto fue de 2.5 millones de pesos.

Otras irregularidades son el gasto en publicaciones y redes sociales con dinero no reportado a través de la empresa “Núcleo Comunicación”, para pautar noticias falsas y con un mensaje negativo para dañar la imagen de Tere Jiménez.

RFH