El año legislativo inicia en septiembre

Presidencia de la Mesa Directiva divide a Morena en el Senado

Un grupo contrario a Ricardo Monreal propuso a Ovidio Peralta para ocupar el cargo, a pesar de que es el turno del PAN; el coordinador morenista apoya a Eduardo Ramírez

Se requiere que los partidos tengan cuando menos 25 escaños; el PAN cuenta con 24.
Se requiere que los partidos tengan cuando menos 25 escaños; el PAN cuenta con 24.Foto: Cuartoscuro
Por:

La bancada de Morena en el Senado de la República dividió sus propuestas para encabezar la Mesa Directiva, luego de que el grupo contrario al coordinador Ricardo Monreal propuso a Ovidio Peralta para la presidencia, a pesar de que es el turno del PAN para encabezarla. 

La senadora Jesusa Rodríguez indicó que Peralta reúne las cualidades para estar al frente de los trabajos, que se darán en el marco de la jornada electoral del 2021. 

"Volveremos a una nueva realidad. La Mesa Directiva del Senado requerirá equilibrio, institucionalidad y juventud. El senador Ovidio Peralta reúne virtuosamente esas cualidades. Una buena parte de las senadoras y los senadores lo apoyamos para la presidencia de la Mesa del Senado", escribió la senadora en Twitter. 

Hace unos días, el coordinador de Morena dijo que será respetuoso de la voluntad de la mayoría y aspiraciones de cada quien, incluidos los otros partidos; sin embargo, trascendió que su grupo apoya al senador Eduardo Ramírez.

Además, aclaró que de acuerdo a la ley para encabezar la Mesa Directiva o la Junta de Coordinación Política, se requiere que los partidos tengan cuando menos, 25 escaños. Morena cuenta con 60 y la segunda fuerza, el PAN cuenta con 24. 

Cabe señalar que el año legislativo inicia en septiembre, cuando se tiene que dar el cambio. 

JVR