“No triunfó la muerte”

Presidente de Colombia agradece a México por rescate de colombianas

Gustavo Petro, presidente de Colombia, externó un agradecimiento al gobierno mexicano, así como a las cancillerías, por su labor para localizar a las nueve colombianas desaparecidas

Gustavo Petro, presidente de Colombia.
Gustavo Petro, presidente de Colombia.Foto: Reuters
Por:

El presidente de Colombia Gustavo Petro externó un agradecimiento al Gobierno de México por el trabajo en favor de la localización de las nueve colombianas presuntamente secuestradas en Tabasco, quienes fueron halladas con vida la noche del sábado.

A través de un mensaje en su perfil de X, Gustavo Petro se refirió a la localización de las nueve mujeres, que la noche del sábado fue confirmada por el gobernador de Tabasco Carlos Merino. “Han aparecido y han sido rescatadas las colombianas retenidas por mafias en México”, dijo Petro.

A propósito, el presidente de Colombia opinó que: “Esta vez no triunfó la muerte. Gracias al gobierno de México por su apoyo y a nuestras embajadas y consulados en ese país. Hay capturados varios delincuentes de la trata”.

Trascendió que las mujeres fueron secuestradas y obligadas a trabajar para un grupo delincuencial, si bien la Fiscalía General de Justicia de Tabasco aclaró en un comunicado que “hasta el momento no se puede determinar que hubieran sido privadas de su libertad o estuvieran retenidas en contra de su voluntad”.

Previo al mensaje del presidente colombiano, el embajador de Colombia en México Moisés Ninco Daza había confirmado que la cónsul general de Colombia María Soledad Garzón estaba enterada del rescate de las connacionales, quienes, además, estaban en proceso de revisión médica para revisar sus estados de salud.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

AM