México demanda compromiso, señala

Presidente del Senado pide a próximos legisladores y gobernadores fortalecer diálogo

Eduardo Ramírez Aguilar, presidente de la Mesa Directiva del Senado, se pronunció por fortalecer el diálogo y los acuerdos con los próximos legisladores y gobernadores

El el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Eduardo Ramírez Aguilar.
El el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Eduardo Ramírez Aguilar.Foto: Cuartosocuro
Por:

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Eduardo Ramírez Aguilar, se pronunció por fortalecer el diálogo y los acuerdos con los próximos legisladores y gobernadores.

Luego de los comicios del 6 de junio reconoció a quienes resultaron electos para gobernar 15 entidades de México, así como a los legisladores que integrarán la Cámara de Diputados.

En ese contexto, señaló que la diversidad de México demanda compromiso, interés y sensibilidad para escuchar y recoger las demandas sociales y llevar a cabo los cambios necesarios.

Por ello, Ramírez Aguilar expresó su confianza para trabajar en coordinación con los 15 nuevos gobernadores, con el objetivo de fortalecer el pacto federal.

También llamó a los legisladores que integrarán la LXV Legislatura del Congreso a trabajar por la unidad de México.

No olvidemos que el diálogo y la construcción de acuerdos son clave para concretar las reformas legislativas a favor de México

Eduardo Ramírez Aguilar, presidente de la Mesa Directiva del Senado

El presidente del Senado destacó que el hecho de que habrá seis nuevas gobernadoras es un avance relevante, pues se atendió una de las demandas más sentidas, que por mucho tiempo se ha manifestado para que las mujeres participen de la toma de decisiones.

“Desde el Poder Legislativo se ha trabajado con ímpetu e interés para posicionar a las mujeres al frente de las decisiones nacionales. El recorrido no ha sido nada fácil, ya que, lamentablemente, se enfrenta aún la violencia política contra las mujeres en razón de género; sin embargo, su avance no tiene retorno”, expresó.

LRL